Reunión en Suiza

Pedro Chaluja, seleccionado como miembro del Comité Ejecutivo de FIFA

Temas:

Pedro Chaluja presidente de la Federación Panameña de Fútbol. Pedro Chaluja presidente de la Federación Panameña de Fútbol.
Pedro Chaluja presidente de la Federación Panameña de Fútbol. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Fepafut, el panameño Pedro Chaluja, fue seleccionado para formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, se confirmó este miércoles en Suiza, en medio de los preparativos para la escogencia del nuevo titular del ente del rector del fútbol mundial.

"Esta designación la tomamos con gran responsabilidad y un gran orgullo Es un gran reconocimiento al excelente desempeño de mi equipo de trabajo, pero sobre todo al crecimiento que ha tenido el fútbol panameño en los últimos años", fue el mensaje de Chaluja de acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol.

Actualmente, Pedro Chaluja es directivo del Comité Ejecutivo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"El Comité Ejecutivo está compuesto por un Presidente, elegido por el Congreso al año siguente de la Copa Mundial, 8 vicepresidentes, y 15 miembros. Se reúne dos veces al año como mínimo. El mandato de los miembros dura cuatro años. Su papel consiste en determinar las fechas, los lugares y los formatos de las competiciones, nombrar a los delegados de la FIFA en la IFAB, y nombrar y despedir al Secretario General a instancias del Presidente de la FIFA (arts. 30 y 31 de los Estatutos)", es lo que tiene la FIFA en su página web sobre la conformación y función de esta instancia de gobierno deportivo.

FIFa reportó que los otros dos nuevos miembros del Comité Ejecutivo son Alejandro Domínguez (Paraguay), actual presidente de Conmebol, y Luis Segura (Argentina). 

Se informó que la designación de Chaluja, es el puesto más alto que ha alcanzado Panamá, a nivel administrativo. En su momento el expresidente de la Fepafut, Ariel Alvarado formó parte el Comité de Ética de FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...