Estuvo hospitalizado por cuatro días

Pelé recibe alta médica después de exitosa cirugía en la columna

Temas:

El legendario jugador estuvo internado en el hospital Albert Einstein, en la ciudad brasileña de Sao Paulo. El legendario jugador estuvo internado en el hospital Albert Einstein, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
El legendario jugador estuvo internado en el hospital Albert Einstein, en la ciudad brasileña de Sao Paulo. AFP/Nelson Almeida

La leyenda del fútbol, Pelé fue dado de alta este lunes después de ser sometido a una cirugía en la columna en Sao Paulo, que transcurrió sin problemas.

El hospital Albert Einstein, donde fue operado, informó en un comunicado que Edson Arantes do Nascimento, Pelé (74 años), salió de sus instalaciones pasadas las 4:00 p.m. hora local, después de cuatro días internado.

El texto viene acompañado de una fotografía que lo muestra sonriente al lado de su pareja, Marcia Aoki.

El exatacante de la selección brasileña fue sometido a una cirugía ya programada "para descompresión de raíz nerviosa (estenosis foraminal)", que transcurrió "sin complicaciones".

Desde 2012, Pelé ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas en este mismo hospital. En mayo fue operado de la próstata, luego de ser ingresado de urgencia por un cuadro de hiperplasia que le provocó dificultades para orinar.

El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue hospitalizado en esa oportunidad durante cuatro días. También fue operado de cálculos renales el 13 de noviembre de 2014 en el mismo Albert Einstein, de donde salió en 48 horas. Pero regresó 10 días después debido a una infección urinaria y terminó en terapia intensiva.

Pelé tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión. Con mil 363 partidos y un récord de mil 281 goles (77 en 91 juegos con la seleçao), Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Fue nombrado como mejor atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999, y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del siglo XX, basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...