Accidente Aéreo en Colombia

Pelé y el presidente de FIFA muestran su pesar por tragedia del Chapecoense

Temas:

Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta. Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta.
Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta. AFP

"La familia del fútbol brasileño está de luto", afirmó este martes el astro del fútbol Pelé, tras la muerte de 76 personas en el accidente del avión en Colombia en el que viajaba el plantel del Chapecoense.

"Esto es una tragedia. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos. Que descansen en paz", escribió en portugués y en inglés 'O Rei', de 76 años, en su cuenta Twitter.

De las 81 personas que viajaban en la aeronave -jugadores, directivos del club, tripulantes y periodistas- seis sobrevivieron, informaron las autoridades colombianas. 

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto oficial. El Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional.

INFANTINO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señalando que es "un día muy triste para el fútbol", dirigió sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas del accidente del avión de línea que  transportaba al equipo brasileño, en Colombia, donde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.

El accidente, que se produjo el lunes cerca de Medellín, es "una noticia chocante y trágica. Es un día muy, muy triste para el fútbol", señaló Infantino en un mensaje.

"En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación", añadió Infantino. 

La FIFA precisó que entre las 75 víctimas figuraba una delegación del club brasileño "y miembros de los medios de comunicación, que viajaban desde Brasil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...