PIDE DIRIGENTES HONESTOS

Pelé: Es nuestra responsabilidad proteger el fútbol

El exastro del fútbol mundial espera que limpie la imagen del fútbol mundial.

Pelé: Es nuestra responsabilidad proteger el fútbol
Pelé: Es nuestra responsabilidad proteger el fútbol

El exastro brasileño Pelé se colocó este jueves entre quienes tienen la “responsabilidad de proteger” el fútbol para las futuras generaciones, según publicó en Twitter en medio del escándalo de corrupción que azota la FIFA y forzó la renuncia de Joseph Blatter.

+info

Beckham dice que los actos de que se acusa a la FIFA son 'despreciables'Ronaldo exige renuncia del jefe del fútbol en Brasil

“Es nuestra responsabilidad proteger este bello juego para las futuras generaciones”, dijo Pelé al regresar de Cuba, que visitó con su exclub Cosmos de Nueva York para un histórico amistoso contra la selección de la isla (victoria 4-1 para los estadounidenses).

“Debemos tratarnos unos a los otros con honestidad, respeto y buen espíritu deportivo, dentro y fuera del campo. Digo esto no solo para los jugadores como yo, sino para todos los involucrados en el deporte”, escribió.

Pelé, que simpatizaba con la reelección de Blatter, dijo hace dos días después de su renuncia que esperaba que “gente honesta” asumiera la FIFA y la tarea de limpiar el fútbol mundial.

“Es un momento importante para la FIFA. La FIFA debe cambiar ahora y avanzar (...). Pienso que todo en la vida cambia. El fútbol cambia, la vida cambia. Es importante tener gente honesta”, expresó el exatacante de 74 años en una entrevista con la BBC en La Habana.

Por este escándalo de corrupción, siete altos jerarcas de la FIFA están en prisión, incluido el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José Maria Marin.

Según las autoridades de Estados Unidos, que pidieron su captura, los imputados aceptaron sobornos de varios millones de dólares desde la década de 1990.

“Mi posición es como un jugador, quiero ver que el fútbol une a la gente y detiene guerras. Esa es mi posición. Lo que sucedió con la corrupción no es mi problema”, enfatizó Pelé en La Habana.

 


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más