Está en Francia

Pelé se siente 'mucho mejor' de su infección urinaria

Temas:

Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé. AFP

"Me siento mucho mejor. Los antibióticos están haciendo efecto y los exámenes están todos bien", aseguró este viernes en Twitter la leyenda del fútbol brasileño Pelé, hospitalizado en las afueras de París desde el miércoles por una infección urinaria.

Tras participar en un acto promocional el martes en París con el joven prodigio francés Kylian Mbappé, Pelé (78 años) fue hospitalizado por una infección de orina sin gravedad y que está "bajo control", según su entorno. La fecha prevista para el alta médica no fue comunicada.

"Gracias a todos por vuestro amor", apuntó 'O Rei' antes de terminar con una broma. "¡Creo que estoy listo para jugar de nuevo!", concluye sus mensajes, escritos en inglés y portugués, el histórico mito del Santos y de la Seleçao.

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres veces el Mundial (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

La operación promocional con Mbappé, organizada por su patrocinador común Hublot, debía haberse celebrado inicialmente en el mes de noviembre, pero el acto fue anulado en su día por motivos de salud, ya que el brasileño no estaba "en disposición de viajar".

En enero de 2018 había tenido que renunciar a un viaje a Londres debido a que el viaje era "estresante" y "fatigoso".

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha aparecido públicamente en varias ocasiones en sillas de rueda o con un andador en los últimos años, debilitado por fuertes dolores en la cadera.

No pudo en su día encender el fuego olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016. "En ese momento no tenía la condición física para participar en la apertura de los Juegos", explicó.

En noviembre de 2014, el mundo del fútbol contuvo la respiración cuando el brasileño fue ingresado en cuidados intensivos debido a una infección urinaria seria que le obligó a ser sometido a diálisis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...