Pelé vuelve al estadio sueco Rasunda, el lugar que lo encumbró

ESTOCOLMO, Suecia. (DPA) - El astro del fútbol Pelé volvió hoy martes, 14 de agosto, al estadio sueco Rasunda, el lugar donde llevó a su selección en 1958 a su primer título mundial con tan sólo 17 años.



"Cuando jugamos aquí en 1958 parecía en muchos partidos cómo si jugáramos en casa", dijo el brasileño, que volvió hoy al estadio central de aquel Mundial acompañado por otros tres miembros de aquella "canarinha": Mazzola, Zito y Pepe.



El Rasunda, que albergará mañana un encuentro amistoso entre Brasil y Suecia, será demolido dentro de poco, pero su recuerdo permanecerá en la memoria para siempre, dijo hoy Pelé antes de abrazarse en el césped con ocho supervivientes de la selección sueca que cayó en la final ante Brasil.



Todos ellos vestían camisetas amarillas con el número 58 en la espalda. Antes de salir al terreno de juego, Pelé dijo a Zico que tenían que dar "gracias a Dios por seguir vivos. Los demás han muerto".



Pelé irrumpió en la escenas internacional en 1958. El brasileño, que metió dos goles en la final de aquel Mundial, aseguró que ese título ayudó a ubicar a Brasil en el mapa. Los cuatro títulos mundiales que conseguiría más tarde la "canarinha" terminaron de ubicar por completo a Brasil.



Pelé recordó el apoyo firme y la calida bienvenida que recibió Brasil en el Mundial de 1958.El delantero, que guarda "muchos recuerdos", tenía 17 años en 1958 y su viaje a Suecia fue la primera vez que salió de su país natal.



El astro del fútbol recordó cómo el rey Gustavo VI Adolfo felicitó a ambos equipos por la final. "Normalmente, nosotros (los jugadores) subíamos a ver a los presidentes y a los VIP. Aquí por primera vez bajó un rey a nosotros".



Un minuto después, el seleccionador de aquella selección sueca, Bengt Agren, mostró a Pelé un periódico local del día de la final con el título Viene el rey y una foto de los jugadores brasileños.Pelé se mostró encantado al saber que algunos objetos de recuerdo del estadio serán enviados a Brasil después de la demolición.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más