Después de una hora y media de indagatoria, el excampeón mundial de boxeo Celestino ‘Pelenchín’ Caballero se declaró confeso de transportar drogas, confirmó este viernes 11 de marzo Víctor Orobio, quien asumió su defensa.
Caballero fue llevado esta mañana ante el fiscal primero de drogas, Markel Mora, para rendir indagatoria luego de ser detenido ayer, jueves, en un retén policial con 10 paquetes de droga (Cocaína).
“Reconoce que cometió un delito, que está arrepentido de haber incurrido en unos hechos tan lamentables como estos”, afirmó Orobio a su salida de la diligencia judicial, el edificio Avesa, en la vía España.
Orobio expresó que Caballero envió un mensaje al pueblo panameño de arrepentimiento donde expresa que no volverá a cometer un error así.
Él reconoció que participó en el delito y se arrepintió… Le solicitó al fiscal que su causa fuera tramitada bajo la regla del proceso directo, toda vez que no hay nada más que investigar”.
Orobio explicó que no hay otros implicados en este hecho y que el excampeón reiteró que asumía toda la responsabilidad del hecho.
“Manifestó que no conoce quiénes son los propietarios de la droga, no puede identificarlo ni dar sus direcciones. Simplemente dijo que iba a hacer un favor o un mandado y que obviamente sería remunerado y eso fue lo que señaló y se mantuvo”.
Después de esta indagatoria, Pelenchín Caballero fue trasladado al sistema preventivo de cárcel de la Dirección de Investigación Judicial y posteriormente el director del Sistema Penitenciario decidirá a qué centro lo enviará.
En ese sentido adelantó que solicitará que el exboxeador sea trasladado al Centro Penitenciario El Renacer.
Orobio explicó que se pidió que el proceso fuera remitido inmediatamente al juez competente para cumplir con la formalidad y dicte sentencia, ya que Caballero había asumido la responsabilidad.
Ayer, Pelenchín Caballero fue detenido en un operativo por agentes de la Policía Nacional en la autopista Madden, cuando se dirigía hacia la ciudad de Colón en un auto. Dentro del vehículo se encontraron 10 paquetes de droga (cocaína).
Monarca mundial en dos divisiones diferentes, Caballero se retiró del boxeo en noviembre de 2014, como uno de los mejores en la historia del pugilismo nacional.
Reinó en las categorías súper gallo (122 libras) y fue campeón interino del peso pluma (126).
Además del boxeo, el colonense de 39 años grabó algunos temas musicales del ritmo reggae y rap. También participó en programas de televisión.
Tras su retiro, buscaba emprender nuevos retos administrativos en el boxeo. Fue designado como subdirector del comité de protección y seguridad del boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo.
Este organismo anunció que lo separaba del cargo temporalmente hasta que terminaran las investigaciones.
