Excampeón de boxeo rinde indagatoria

Pelenchín Caballero confiesa y dice estar arrepentido

La defensa legal del excampeón informó que  no hay otros implicados en este hecho y que el expúgil asumía toda la responsabilidad del hecho.

Temas:

Celestino Pelenchín Caballerro excampeón de Boxeo Celestino Pelenchín Caballerro excampeón de Boxeo
Celestino Pelenchín Caballerro excampeón de Boxeo

Después de una hora y media de indagatoria, el excampeón mundial de boxeo Celestino ‘Pelenchín’ Caballero se declaró confeso de transportar drogas, confirmó este viernes 11 de marzo Víctor Orobio, quien asumió su defensa.

Caballero fue llevado esta mañana ante el fiscal primero de drogas, Markel Mora, para rendir indagatoria luego de ser detenido ayer, jueves, en un retén policial con 10 paquetes de droga (Cocaína).

“Reconoce que cometió un delito, que está arrepentido de haber incurrido en unos hechos tan lamentables como estos”, afirmó Orobio a su salida de la diligencia judicial, el edificio Avesa, en la vía España.

Orobio expresó que Caballero envió un mensaje al pueblo panameño de arrepentimiento donde expresa que  no volverá a cometer un error así.

Él reconoció que participó en el delito y se arrepintió… Le solicitó al fiscal que su causa fuera tramitada bajo la regla del proceso directo, toda vez que no hay nada más que investigar”.

Orobio explicó que no hay otros implicados en este hecho y que el excampeón reiteró que asumía toda la responsabilidad del hecho.

Tras su retiro, buscaba emprender nuevos retos administrativos en el boxeo. Fue designado como subdirector del comité de protección y seguridad del boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Manifestó que no conoce quiénes son los propietarios de la droga, no puede identificarlo ni dar sus direcciones. Simplemente dijo que iba a hacer un favor o un mandado y que obviamente sería remunerado y eso fue lo que señaló y se mantuvo”.

Después de esta indagatoria, Pelenchín Caballero fue trasladado al sistema preventivo de cárcel de la Dirección de Investigación Judicial y posteriormente el director del Sistema Penitenciario decidirá a qué centro lo enviará.

En ese sentido adelantó que solicitará que el exboxeador sea trasladado al Centro Penitenciario El Renacer.

Orobio explicó que se pidió que el proceso fuera remitido inmediatamente al juez competente para cumplir con la formalidad y dicte sentencia, ya que Caballero había asumido la responsabilidad.

Ayer, Pelenchín Caballero fue detenido en un operativo por agentes de la Policía Nacional en la autopista Madden, cuando se dirigía hacia la ciudad de Colón en un auto. Dentro del vehículo se encontraron 10 paquetes de droga (cocaína).

Monarca mundial en dos divisiones diferentes, Caballero se retiró del boxeo en noviembre de 2014, como uno de los mejores en la historia del pugilismo nacional.

Reinó en las categorías súper gallo (122 libras) y fue campeón interino del peso pluma (126).

Además del boxeo, el colonense de 39 años grabó algunos temas musicales del ritmo reggae y rap. También participó en programas de televisión.

Tras su retiro, buscaba emprender nuevos retos administrativos en el boxeo. Fue designado como subdirector del comité de protección y seguridad del boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo.

Este organismo anunció que lo separaba del cargo temporalmente hasta que terminaran las investigaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...

LA IGLESIA ES MEDIADORA EN EL DIÁLOGO Obispos de Nicaragua denuncias amenazas de muerte del Gobierno y medios oficialistas

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán.
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, (CEN) denunció este martes, 22 de mayo de 2918, mediante un comunicado las amenazas de ...

múltiples disparos Hombre atrincherado en Florida muere tras intenso tiroteo con la policía

Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos. Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos.
Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos. AP/Joshua Boucher

Una apacible ciudad costera de Florida padeció este martes 22 de mayo un intenso tiroteo entre la policía y un atacante ...