Pellegrini se queja del árbitro; Martino defiende la victoria del Barça

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, culpó este martes al árbitro de la derrota de su equipo por 2-0 ante el Barcelona y aseguró que el colegiado fue “parcial”.

Temas:

MANCHESTER, Reino Unido. (DPA).- El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, culpó este martes al árbitro de la derrota de su equipo por 2-0 ante el Barcelona y aseguró que el colegiado fue “parcial”.

El encuentro jugado en Manchester, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tuvo su jugada más polémica al comienzo de la segunda parte, cuando Lionel Messi fue derribado en el límite del área y el árbitro, el sueco Jonas Eriksson, pitó un penal que luego transformó el delantero del Barcelona.

Posteriormente las imágenes de televisión confirmaron que la acción se produjo fuera del área.

Pellegrini no sólo se quejó de la acción de Messi, que también conllevó la expulsión del defensor local Martín Demichelis, sino que alegó que la jugada se originó con una falta del Barcelona al futbolista local Jesús Navas que Eriksson no señaló.

“El árbitro ha decidido el partido. Primero hubo una falta a Navas que todos vimos (desde el banquillo) a tres metros. (El árbitro) Ha sido parcial, ha decidido el partido con esa falta y con el penal fuera del área”, manifestó Pellegrini en rueda de prensa.

Además, el entrenador chileno se refirió a la expulsión de Demichelis: “Ya con un jugador menos era más difícil ganar”.

La opinión de Pellegrini contrastó con lo manifestado por Gerardo Martino, el entrenador del Barcelona, quien se quejó de la trascendencia que se le da a cada error arbitral que beneficia a su equipo.

“Tengo la sensación de que los errores a favor del Barcelona se pasan (por televisión) 17 veces y los que son en contra sólo una”, manifestó a Canal Plus. Pero Martino también reconoció que “la jugada del penal fue trascendental”.

Como si fuera el resultado de una consigna en el vestuario azulgrana, el lateral Dani Alves, autor del segundo gol del conjunto español, manejó idéntico argumento al de su técnico: “Es lo de siempre, se trata de desmerecer las victorias del Barça hablando de los árbitros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...