Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Béisbol de ligas menores

Panameño, entre los investigados por agresión sexual en academia de los Rangers

La organización de Texas informó en un comunicado que está al tanto de un incidente.

English version

Temas:

Los Rangers participan de la liga de verano en Dominicana. Los Rangers participan de la liga de verano en Dominicana.
Los Rangers participan de la liga de verano en Dominicana. TOMADO DE INTERNET/MLB

Un tribunal dominicano impuso medidas de coerción en contra de tres peloteros venezolanos y un panameño de la academia de los Rangers de Texas en República Dominicana por presunta agresión sexual contra seis compañeros menores de edad durante un rito de iniciación, informaron este martes las autoridades.

Los peloteros implicados son el panameño Guillermo Villarreal, de 18 años, y los venezolanos Yohel Pozo (19), Adrián Pernalete (18) y Rougned José Odor (19), este último hermano menor del jugador del mismo nombre de los Rangers en las mayores.

Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General, informó a The Associated Press que por solicitud de la fiscalía, el tribunal prohibió a los cuatro peloteros abandonar el país y ordenó que se presenten de forma periódica ante las autoridades mientras continúan las investigaciones.

El juez Julio Aybar también ordenó que las autoridades retuvieran los pasaportes de los cuatro, que participan en el equipo de los Rangers en la juvenil Liga Dominicana de Verano.

La fiscalía dominicana investiga al grupo por presuntamente agredir sexualmente a seis compañeros de 16 años durante un rito de iniciación en octubre pasado en las instalaciones de la academia, a unos 35 kilómetros al este de la capital.

De acuerdo con lo registros de Minor League Baseball, Villerreal se un receptor que este año bateó para .164, producto de 9 imparables en 55 turnos.

Los presuntos agresores subieron un video a una red social. La Procuraduría no reveló los nombres de las víctimas, ya que las leyes locales impiden identificar a los menores de edad que son objeto de abuso sexual.

El fiscal José Ramón Alonso y la Procuraduría rechazaron ofrecer detalles del video.

Los Rangers informaron en un comunicado que están "al tanto de un incidente en nuestra academia en la República Dominicana, y actuamos rápido para abrir una investigación. Reportamos el incidente y estamos cooperando con Grandes Ligas y con las autoridades de la República Dominicana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...