Pelotero nicaragüense ofrece disculpas a niños por haber consumido esteroides

El jugador de las Grandes Ligas de Béisbol de origen nicaragüense Everth Cabrera reconoció hoy haber consumido sustancias prohibidas, tras conocer de una decisión que lo suspende por lo que resta de la temporada.
Cabrera era el único pelotero de cuadro que Nicaragua tenía en las Grandes Ligas estadounidenses. Cabrera era el único pelotero de cuadro que Nicaragua tenía en las Grandes Ligas estadounidenses.
Cabrera era el único pelotero de cuadro que Nicaragua tenía en las Grandes Ligas estadounidenses.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El jugador de las Grandes Ligas de Béisbol de origen nicaragüense Everth Cabrera reconoció hoy haber consumido sustancias prohibidas, tras conocer de una decisión que lo suspende por lo que resta de la temporada y ofreció “un millón de disculpas” a los niños.

“Yo no me sentía bien mentalmente, estaba perdiendo muchas cosas que con mi esfuerzo había logrado”, dijo Cabrera vía telefónica, desde Estados Unidos al canal 8 de la televisión de Nicaragua.

Cabrera, quien integra a un grupo de doce jugadores suspendidos de la Major League Baseball (MLB) por el uso de sustancias prohibidas, entre los que se encuentra el neoyorquino Alex Rodríguez, aceptó haber consumido esteroides en 2011, como una manera desesperada por superar una lesión en su hombro derecho.

No obstante, el parador en corto de los Padres de San Diego aseguró que su consumo se limitó al intento de regresar al béisbol de las grandes ligas.

“Por eso me están acusando de posesión, no de que yo salí positivo, yo ratifiqué”, explicó.

Cabrera era el único pelotero de cuadro que Nicaragua tenía en las Grandes Ligas estadounidenses.

“Un millón de disculpas a todos esos niños, que ningún ser humano necesita ninguna sustancia para ser lo que quiere, yo puedo poner una mancha brillante sobre esa mancha negra”, dijo el pelotero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...

Destacados