MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El jugador de las Grandes Ligas de Béisbol de origen nicaragüense Everth Cabrera reconoció hoy haber consumido sustancias prohibidas, tras conocer de una decisión que lo suspende por lo que resta de la temporada y ofreció “un millón de disculpas” a los niños.
“Yo no me sentía bien mentalmente, estaba perdiendo muchas cosas que con mi esfuerzo había logrado”, dijo Cabrera vía telefónica, desde Estados Unidos al canal 8 de la televisión de Nicaragua.
Cabrera, quien integra a un grupo de doce jugadores suspendidos de la Major League Baseball (MLB) por el uso de sustancias prohibidas, entre los que se encuentra el neoyorquino Alex Rodríguez, aceptó haber consumido esteroides en 2011, como una manera desesperada por superar una lesión en su hombro derecho.
No obstante, el parador en corto de los Padres de San Diego aseguró que su consumo se limitó al intento de regresar al béisbol de las grandes ligas.
“Por eso me están acusando de posesión, no de que yo salí positivo, yo ratifiqué”, explicó.
Cabrera era el único pelotero de cuadro que Nicaragua tenía en las Grandes Ligas estadounidenses.
“Un millón de disculpas a todos esos niños, que ningún ser humano necesita ninguna sustancia para ser lo que quiere, yo puedo poner una mancha brillante sobre esa mancha negra”, dijo el pelotero.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión