Puntos encontrados

Peloteros cubanos no podrán jugar en ligas invernales hasta nuevo aviso

Dirigencia de Puerto Rico se opuso a la medida que contaba con el aval preliminar de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Temas:

Cuba volvió a participar en la Serie del Caribe en 2014 y la ganó en 2015. Cuba volvió a participar en la Serie del Caribe en 2014 y la ganó en 2015.
Cuba volvió a participar en la Serie del Caribe en 2014 y la ganó en 2015. AFP/Archivo

Luego del regreso de Cuba a la Serie de Caribe de Béisbol, se busca que la pelota cubana incremente sus lazos con las ligas invernales de la región, y se propuso que los cubanos reforzarán equipos de estos países, pero la medida fue suspendida.

La objeción llegó por parte de Puerto Rico, que sería el único país que no podría contar con peloteros cubanos. Esto en virtud que es territorio estadounidense y todavía está vigente el embargo a Cuba.

“Que quede claro que Puerto Rico no tiene nada contra los hermanos cubanos. Con la carta no pretendemos ofenderlos a ellos, ni a ninguna otra de las ligas invernales del Caribe. Solo queremos que las Grandes Ligas no nos discrimine”, fue lo que comentó el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico, Héctor Rivera Cruz, de acuerdo con una publicación del diario Primera Hora en San Juan.

La reacción de Rivera Cruz se da tras enviar una carta a la Confederación Caribeña de Béisbol mostrando su disconformidad porque no podrían tener el mismo derecho que el resto de las ligas como México, República Dominicana y Venezuela.

Según el reporte, el dirigente boricua afirmó que recibió una respuesta por parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y que la medida fue suspendida.

Cuba regresó a la Serie del Caribe en 2014, después de su última participación en 1960, y en febrero de este año ganó el certamen regional que desarrolló en Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados