BéISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Peloteros cubanos pagaron 15 millones de dólares a contrabandistas

Según las autoridades, cerca de 17 peloteros llegaron de forma ilegal a Estados Unidos.

Peloteros cubanos pagaron 15 millones de dólares a contrabandistas
Peloteros cubanos pagaron 15 millones de dólares a contrabandistas

Peloteros cubanos debieron pagar 15 millones de dólares para salir furtivamente de la isla a una organización dedicada el tráfico de personas que operaba desde Miami, según fiscales federales.

Los métodos de la organización incluyeron el uso de documentos e identidades falsas y travesías a escondidas en botes a México, Haití y República Dominicana.

Estos detalles trascienden tras darse a conocer el contenido del auto de acusación contra tres individuos, describiendo el contrabando de 17 peloteros cubanos, entre ellos José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y Leonys Martín, de los Marineros de Seattle.

Los contrabandistas solían apoderarse de un porcentaje del contrato de Grandes Ligas que el jugador acababa firmando con un club.

La acusación identifica a Bartolo Hernández, un agente de deportistas con residencia en Weston, Florida, y cuyos clientes incluyeron a Abreu. También se encuentra Julio Estrada, un socio de Hernández que dirige la agencia Total Baseball Representation y Training en Miami; y el ciudadano haitiano Amin Latouff, de Puerto Príncipe, quien sigue en Haití.

Los tres fueron acusados por delitos de conspiración y traslado ilegal de inmigrantes a Estados Unidos.

Estrada, quien fue detenido la semana pasada, se declaró inocente y se encuentra en libertad mediante una fianza de 225 mil  dólares. Hernández se declaró inocente al ser acusado en febrero y también está libre bajo fianza.

La abogada de Estrada, Sabrina Puglisi, respondió en un correo electrónico este martes que nunca ha estado involucrado en el tráfico ilegal de personas.

"Siempre ha estado pendiente de sus jugadores, preparándoles para que puedan hacer realidad su sueño de jugar en MLB en Estados Unidos", respondió Puglisi.


Última Hora

  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo vuelve a operar luego de una incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más