Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Béisbol de las Grandes Ligas

Peloteros cubanos pagaron 15 millones de dólares a contrabandistas

Según las autoridades, cerca de 17 peloteros llegaron de forma ilegal a Estados Unidos.

Temas:

José Abreu, de los Medias Blancas, es uno de los peloteros que supuestamente llegó a Estados Unidos por el tráfico de personas. José Abreu, de los Medias Blancas, es uno de los peloteros que supuestamente llegó a Estados Unidos por el tráfico de personas.
José Abreu, de los Medias Blancas, es uno de los peloteros que supuestamente llegó a Estados Unidos por el tráfico de personas. AP

Peloteros cubanos debieron pagar 15 millones de dólares para salir furtivamente de la isla a una organización dedicada el tráfico de personas que operaba desde Miami, según fiscales federales.

Los métodos de la organización incluyeron el uso de documentos e identidades falsas y travesías a escondidas en botes a México, Haití y República Dominicana.

Estos detalles trascienden tras darse a conocer el contenido del auto de acusación contra tres individuos, describiendo el contrabando de 17 peloteros cubanos, entre ellos José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y Leonys Martín, de los Marineros de Seattle.

Los contrabandistas solían apoderarse de un porcentaje del contrato de Grandes Ligas que el jugador acababa firmando con un club.

La acusación identifica a Bartolo Hernández, un agente de deportistas con residencia en Weston, Florida, y cuyos clientes incluyeron a Abreu. También se encuentra Julio Estrada, un socio de Hernández que dirige la agencia Total Baseball Representation y Training en Miami; y el ciudadano haitiano Amin Latouff, de Puerto Príncipe, quien sigue en Haití.

Los tres fueron acusados por delitos de conspiración y traslado ilegal de inmigrantes a Estados Unidos.

Estrada, quien fue detenido la semana pasada, se declaró inocente y se encuentra en libertad mediante una fianza de 225 mil  dólares. Hernández se declaró inocente al ser acusado en febrero y también está libre bajo fianza.

La abogada de Estrada, Sabrina Puglisi, respondió en un correo electrónico este martes que nunca ha estado involucrado en el tráfico ilegal de personas.

"Siempre ha estado pendiente de sus jugadores, preparándoles para que puedan hacer realidad su sueño de jugar en MLB en Estados Unidos", respondió Puglisi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...