La falta de disciplina y el factor Lionel Messi.
Esas fueron las dos principales razones de la derrota por 5 a 0 de Panamá ante Argentina por la Copa América Centenario según el arquero panameño Jaime Penedo.
El encargado de cubrir la portería panameña reconoció que la entrada de Messi “desordenó” todo y derivó en tres errores que costaron tres goles.
“Tenemos que tener un poco más de disciplina, no podemos jugar con 10 hombres”, dijo Penedo una vez concluido el partido en el Soldier Field de Chicago.
Penedo continuó con su malestar al explicar que no pueden “cometer faltas tontas porque en un fútbol de primer nivel te pueden pasar factura”.
Detalle
Y vaya que Messi no perdonó con tres goles en 30 minutos, uno de ellos de tiro libre que nada pudo hacer el portero panameño.
“Ellos tienen ese jugador que hace la diferencia y al entrar nos desordenó ese orden que teníamos”.
Al ser consultado sobre si consideraba que el resultado por 5-0 ilustraba la real diferencia que existía entre el fútbol argentino y el panameño, Penedo respondió que no.
“Fue un marcador muy abultado, muchas desatenciones fueron de nosotros”.
El ya exarquero del Saprissa de Costa Rica no escondió su dolor por el resultado, sin embargo aclaró que no todo estaba perdido.
“Nosotros queríamos hacer un buen papel ante Argentina, pero bueno la posibilidad de clasificar todavía está ahí, solo tenemos que ganar a Chile”.

