Liga de Naciones de Concacaf

Penedo advierte de los peligros del México de Lozano y Herrera

El ahora asesor de la Fepafut analizó los puntos fuertes del próximo rival de la selección panameña.

Temas:

Jaime Penedo conversó con los medios a su llegada al hotel de concentración en México. Jaime Penedo conversó con los medios a su llegada al hotel de concentración en México.
Jaime Penedo conversó con los medios a su llegada al hotel de concentración en México. Alexander Da Silva

Jaime Penedo, exguardameta de la selección de Panamá, analizó los puntos de fuertes de México en la previa del encuentro de este martes en el estadio Azteca por la Liga de Naciones de Concacaf.

El ahora asesor de la Federación Panameña de Fútbol habló con los medios a su llegada al hotel de concentración del onceno nacional en la capital mexicana.

Penedo indicó que pudo observar las victorias de México en sus últimos dos partidos, el amistoso ante Trinidad y Tobago que terminó por 2-0, y el triunfo del pasado viernes por goleada de 5-1 sobre Bermudas en su debut en Liga de Naciones de Concacaf.

“Es un México rápido, muy dinámico”, destacó Penedo.  “Es un equipo de muy buen trato de la pelota, de toques rápidos, de tirar muchos centros”, agregó el mundialista en Rusia.

Penedo ya tuvo la oportunidad de enfrentar a México en el estadio Azteca e incluso llegó a taparle un penal al delantero Javier Chicharito Hernández en el partido por eliminatorias mundialistas en el 2013 que terminó con victoria mexicana por 2-1.

El ahora estudioso de los rivales de Panamá advirtió a los suyos a no perder balones en el medio campo ya que es en ese punto donde se encuentra la fortaleza de los jugadores más habilidosos de México.

“Es un equipo que trata de presionar mucho en el mediocampo para robar balones y salir adelante en transiciones rápidas y hacer el mayor daño posible”, detalló.

En este punto, México cuenta con jugadores peligrosos y muy rápidos como Hirving  Chucky Lozano, Carlos Antuna y Juan José Macías en la última línea de ataque, todos coordinados por el volante central y líder del equipo, Héctor Herrera.

En cuanto a Panamá, Penedo destacó el ambiente que se respira en el interior del equipo y resaltó la semana de preparación en Estados Unidos.

El apodado San Penedo pudo compartir con los jugadores en los últimos días de la preparación en Bradenton, Florida y luego viajó con los jugadores a territorio mexicano.

“El grupo es una mezcla de jugadores de experiencia con jóvenes, todos positivos con ganas de hacer las cosas bien”, señaló Penedo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Torneo Panamericano Sub-10 en Costa Rica Panamá se coronó campeón del Panamericano Sub-10 de béisbol

El equipo panameño venció a Colombia en la final y gritó campeón en tierras costarricenses.
CORTESÍA/Fedebeis

Liga de Campeones de Europa Barcelona sale abucheado tras igualar en casa ante el Slavia Praga

Lionel Messi estuvo cerca de anotar por el Barcelona, pero su tiro pegó en el poste.
AFP

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...