LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Penedo advierte de los peligros del México de Lozano y Herrera

Penedo advierte de los peligros del México de Lozano y Herrera
Jaime Penedo conversó con los medios a su llegada al hotel de concentración en México.

Jaime Penedo, exguardameta de la selección de Panamá, analizó los puntos de fuertes de México en la previa del encuentro de este martes en el estadio Azteca por la Liga de Naciones de Concacaf.

El ahora asesor de la Federación Panameña de Fútbol habló con los medios a su llegada al hotel de concentración del onceno nacional en la capital mexicana.

Penedo indicó que pudo observar las victorias de México en sus últimos dos partidos, el amistoso ante Trinidad y Tobago que terminó por 2-0, y el triunfo del pasado viernes por goleada de 5-1 sobre Bermudas en su debut en Liga de Naciones de Concacaf.

“Es un México rápido, muy dinámico”, destacó Penedo.  “Es un equipo de muy buen trato de la pelota, de toques rápidos, de tirar muchos centros”, agregó el mundialista en Rusia.

 

 

Penedo ya tuvo la oportunidad de enfrentar a México en el estadio Azteca e incluso llegó a taparle un penal al delantero Javier Chicharito Hernández en el partido por eliminatorias mundialistas en el 2013 que terminó con victoria mexicana por 2-1.

El ahora estudioso de los rivales de Panamá advirtió a los suyos a no perder balones en el medio campo ya que es en ese punto donde se encuentra la fortaleza de los jugadores más habilidosos de México.

“Es un equipo que trata de presionar mucho en el mediocampo para robar balones y salir adelante en transiciones rápidas y hacer el mayor daño posible”, detalló.

En este punto, México cuenta con jugadores peligrosos y muy rápidos como Hirving Chucky Lozano, Carlos Antuna y Juan José Macías en la última línea de ataque, todos coordinados por el volante central y líder del equipo, Héctor Herrera.

En cuanto a Panamá, Penedo destacó el ambiente que se respira en el interior del equipo y resaltó la semana de preparación en Estados Unidos.

El apodado San Penedo pudo compartir con los jugadores en los últimos días de la preparación en Bradenton, Florida y luego viajó con los jugadores a territorio mexicano.

“El grupo es una mezcla de jugadores de experiencia con jóvenes, todos positivos con ganas de hacer las cosas bien”, señaló Penedo. 

Edición Impresa