El futbolista panameño Ricardo Pepe Ávila fue anunciado esta tarde como nuevo refuerzo del Real Monarchs de la United Soccer League (USL).
Ávila, conocido como el asistidor detrás del histórico gol de Felipe Baloy en el Mundial de Rusia, se une al equipo filial del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), en condición de préstamo por un año con opción a compra.
Real Monarchs SLC acquire Ricardo Ávila on loan for the 2019 @USLChampionship seasonWelcome, Ricardo 👋Details 📰 https://t.co/iy2mp4l0n2 pic.twitter.com/66QgthBe5v
Real Monarchs SLC acquire Ricardo Ávila on loan for the 2019 @USLChampionship season
— Real Monarchs (@RealMonarchs) January 24, 2019
Welcome, Ricardo 👋
Details 📰 https://t.co/iy2mp4l0n2 pic.twitter.com/66QgthBe5v
“Cuando vimos que teníamos la oportunidad de traer a Ricardo a préstamo para esta temporada, no pudimos poner la pluma en el papel lo suficientemente rápido”, dijo Dan Egner, gerente general del equipo, en declaraciones a la página oficial del Real Salt Lake.
El exjugador del Universitario de Coclé de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) llega a la denominada segunda división del fútbol estadounidense, luego de disputar la segunda vuelta del pasado torneo Apertura de la LPF.
Ricardo Ávila
Futbolista panameño
Ávila, de 22 años de edad, estuvo en el fútbol europeo en las divisiones inferiores del KAA Gent de Bélgica, antes de regresar al fútbol panameño.
“Mi sueño es jugar en la MLS”, dijo Ávila. “Mis compañeros de selección Román Torres y Aníbal Godoy ya me dieron algunas referencias de la liga, y pienso que esta oportunidad puede ayudarme a cumplir ese objetivo”, agregó el mediocampista.
Oriundo del barrio de El Chorrillo, Pepe disputó dos partidos en el pasado Mundial de Rusia, uno como suplente ante Inglaterra y otro como titular en el último encuentro frente a Túnez.
La USL está programada para arrancar el próximo 9 de marzo con los Real Monarchs, midiéndose ante el Sacramento Republic FC.

