Peralta, el jugador de la Concacaf; Jiménez marcó el mejor gol

El delantero de la selección mexicana Oribe Peralta fue nombrado este viernes como el Mejor Jugador de 2013 en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), informó la Federación Mexicana de Fútbol.

Temas:

Oribe Peralta lideró la ofensiva del equipo mexicano en las eliminatorias. Oribe Peralta lideró la ofensiva del equipo mexicano en las eliminatorias.
Oribe Peralta lideró la ofensiva del equipo mexicano en las eliminatorias.

MÉXICO. (EFE).- El delantero de la selección mexicana Oribe Peralta fue nombrado este viernes como el Mejor Jugador de 2013 en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Además de Peralta, se destacó su compatriota Raúl Jiménez, quien se acreditó el premio al Mejor Gol del año en la primera edición de los galardones Concacaf, apuntó en un comunicado el ente mexicano.

Peralta, de 29 años, marcó ocho goles en siete partidos de eliminatorias rumbo a Brasil 2014, entre ellos cinco de los nueve goles de México a Nueva Zelanda en la repesca intercontinental en la que El Tri logró su boleto al Mundial.

El jugador marcó 19 goles en 27 partidos de Liga MX del fútbol mexicano y participó en dos finales seguidas de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Peralta se fue por delante de los estadounidenses Landon Donovan y Michael Bradley, segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, Jiménez se acreditó el premio a la mejor anotación con el gol de chilena que marcó en los últimos minutos contra Panamá en la eliminatoria y con el que mantuvo la esperanza de México de seguir en la pelea por un boleto mundialista.

Los técnicos mexicanos Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez quedaron en segundo y tercer lugar en la distinción al Mejor Entrenador, por detrás del alemán Jürgen Klinsmann.

Gutiérrez fue subcampeón mundial Sub 17 en el torneo que se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

El mexicano José de Jesús Corona fue tercero en el premio de Mejor Guardameta por detrás del estadounidense Tim Howard y de su compatriota Raúl Gudiño, subcampeón mundial Sub 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...

Juegos Bolivarianos Panamá cae ante Colombia y se tiene que conformar con la medalla de plata

El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. El  equipo panameño no logró remontar en los episodios finales.
El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo conservar su reinado en el béisbol de los Juegos Bolivarianos y este jueves, 23 de noviembre, perdió en el ...