Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Perú y Corea del Sur tienen interés en el técnico Jorge Luis Pinto

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto reconoció el interés de Perú y de Corea del Sur, junto a otra selección de Sudamérica, para convertirse en su nuevo técnico.

Temas:

Jorge Luis Pinto, dirigiendo a Costa Rica, logró llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Jorge Luis Pinto, dirigiendo a Costa Rica, logró llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
Jorge Luis Pinto, dirigiendo a Costa Rica, logró llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

LIMA, Perú. (EFE).- El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto reconoció el interés de Perú y de Corea del Sur, junto a otra selección más de Sudamérica, para convertirse en su nuevo seleccionador en los próximos meses.

En una entrevista concedida en Bogotá al canal de televisión peruano ATV, Pinto admitió que valora tres propuestas para seguir dirigiendo a selecciones nacionales después de alcanzar con Costa Rica los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

“Hay una alternativa con Corea, pero también hay dos países en Sudamérica. Sí, una es de Perú, pero hay que dejar que todo vaya con calma. Yo soy respetuoso con los detalles y las personas que están allá. Veremos qué sucede más adelante”, explicó.

Actualmente la selección de Perú tiene como entrenador al uruguayo Pablo Bengoechea, quien fue asistente de su compatriota Sergio Markarián durante la etapa de este como seleccionador del equipo incaico.

En principio, Bengoechea dirigirá a la selección peruana hasta la celebración de la Copa América de Chile 2015, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

Pinto ya tiene experiencia en el fútbol peruano después de entrenar a Alianza Lima entre 1997 y 1999 y conseguir en su primera temporada que el onceno limeño se proclamara campeón por primera vez en 18 años.

“Siempre me emociono a la hora de hablar de Perú, porque fue un país que me abrió las puertas internacionalmente. Fue el primer país en el que yo dirigí al salir de Colombia”, recordó.

El estratega colombiano llegó a festejar el pase de Costa Rica a los cuartos de final de Brasil 2014 con una camiseta de Alianza Lima que le lanzaron desde la tribuna, tras superar a Grecia en la tanda de penaltis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...