Rumbo a Rusia 2018

Perú vuelve a un Mundial después de 36 años al vencer 2-0 a Nueva Zelanda

Temas:

Jugadores peruanos celebran luego de obtener el último boleto al Mundial Rusia 2018. Jugadores peruanos celebran luego de obtener el último boleto al Mundial Rusia 2018.
Jugadores peruanos celebran luego de obtener el último boleto al Mundial Rusia 2018. AFP

Perú despertó este miércoles de un largo sueño y volvió a un Mundial después de 36 años, en una noche épica, donde se impuso por 2-0 ante Nueva Zelanda en Lima y se hizo del último cupo a Rusia-2018.

Oficiando como '9' y en reemplazo de su querido amigo y suspendido capitán, Paolo Guerrero, un inspirado Jefferson Farfán conectó un certero disparo a los 27 minutos, que puso a volar al portero Stefan Marinovic y elevó al cielo a 30 millones de almas que comenzaban a ver a su país de vuelta en una Copa del Mundo.

En la segunda mitad, a los 65, un tiro de esquina se escurrió por entre las torres neozelandeses y llegó a los pies de la "sombra" Christian Ramos, quien, también en posición de '9', metió un zapatazo que dejó sin garganta al Estadio Nacional.

Después de su último Mundial en España-1982, el sueño de Rusia-2018 se hacía realidad.

En una noche de homenajes a su suspendido capitán Paolo Guerrero, Perú se reencontró con el juego al ras del piso, de pase rápido, desequilibrante, con juego de cintura, que abría la cancha con efectivos laterales y dejaba sin argumentos a una Nueva Zelanda por ratos replegada y que resucitó y complicó con chispazos de su estrella Chris Wood que ingresó en el segundo tiempo.

Atrás quedó el dolor de haber perdido a Paolo Guerrero. Atrás quedaron tres décadas de fracasos, frustraciones, del jugamos como nunca y perdimos como siempre, del "qué bonito juega Perú que pierde por goleada". Hoy, Perú jugó bonito y ganó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reivindicaciones feministas Santiago Posteguillo gana el Premio Planeta de novela 2018

Ayanta Sánchez Barilli. Ayanta Sánchez Barilli.
Ayanta Sánchez Barilli. Tomado de El País de España

El exitoso escritor español de narrativa histórica Santiago Posteguillo se hizo este lunes 15 de octubre con el premio Planeta ...

Empoderamiento 3 millones de dólares para agro emprendedoras

El programa será lanzado el próximo 1 de noviembre en la ciudad de Santiago. El programa será lanzado el próximo 1 de noviembre en la ciudad de Santiago.
El programa será lanzado el próximo 1 de noviembre en la ciudad de Santiago. Cortesía

Por lo menos 700 mujeres de diferentes edades y puntos del país decidieron romper con la monotonía de sus vidas y prepararse ...

Tensión Nicaragua acusa de 'irrespetuoso e injerencista' a presidente de Costa Rica

La crisis que afecta a Nicaragua hace seis meses, ha dejado más de 320 muertos, 2 mil heridos y unos 500 detenidos. La crisis que afecta a Nicaragua hace seis meses, ha dejado más de 320 muertos, 2 mil heridos y unos 500 detenidos.
La crisis que afecta a Nicaragua hace seis meses, ha dejado más de 320 muertos, 2 mil heridos y unos 500 detenidos. AFP

Nicaragua calificó de "irrespetuosas" e "injerencistas" unas declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado sobre ...