Partido en Saransk

Perú cae 1-0 ante Dinamarca en su retorno mundialista

Temas:

Los jugadores de Dinamarca celebran tras la victoria, mientras sus rivales se muestran decepcionados. Los jugadores de Dinamarca celebran tras la victoria, mientras sus rivales se muestran decepcionados.
Los jugadores de Dinamarca celebran tras la victoria, mientras sus rivales se muestran decepcionados. AP

La alegría de Perú por volver a una Copa del Mundo se diluyó cuando Christian Cueva despidió hacia las nubes un penalti, el arquero rival Kasper Schmeichel se exhibió con un rosario de impresionantes atajadas y la Blanquirroja encajó el gol de Yussuf Poulsen en el segundo tiempo al sucumbir el sábado 1-0 ante Dinamarca.

Ausentes de los mundiales de fútbol desde 1982, Perú recibió un abrumador apoyo en la Arena Mordovia de Saransk, repleta de compatriotas -posiblemente 20 mil.

Todos ellos se entusiasmaron cuando Cueva dispuso de la oportunidad de anotar desde los 12 pasos en los descuentos del primer tiempo.

La pena máxima fue decretada luego que el árbitro se dirigió a un costado de la cancha para consultar con la tecnología del videoarbitraje.

Al cobrar la falta, Cueva hizo una serie de brincos al aproximarse al balón antes de elevarlo por encima del travesaño.

Desperdiciar semejante oportunidad le pasó factura al equipo del técnico argentino Ricardo Gareca cuando Dinamarca se adelantó con un clásico contragolpe.

A los 59 minutos, su mediocampista Christian Eriksen habilitó a Poulsen para una definición impecable.

Poulsen clavó el balón en el fondo ante la salida del arquero peruano Pedro Gallese.

En líneas generales, Perú rindió un meritorio desempeño y abrumó a Dinamarca en los primeros 20 minutos del encuentro. Pero los daneses terminaron equilibrando el trámite.

Tras arrancar el partido en la banca de suplentes, el goleador histórico peruano Paolo Guerrero ingresó para la última media hora, en el que Perú se volcó con ímpetu hacia el área contraria en busca de la igualdad.

Guerrero dispuso de un par de ocasiones claras, incluyendo una en la que Schmeichel le tapó un cabezazo y en la otra mandó apenas desviado tras tocarla de tacón.

Guerrero fue habilitado para disputar el Mundial a fines del mes pasado, cuando una jueza suiza ordenó congelar su suspensión de 14 meses por dopaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO Reabren el puente peatonal de la CSS

Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares. Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares.
Estas obras tuvieron un costo de 233 mil dólares.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que reabrió este lunes 12 de noviembre el puente peatonal que comunica con el ...

CUATRO CAPTURADOS Muere seguridad en un intento de robo al Banco General de Plaza Carolina

Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen. Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen.
Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen.

La Policía Nacional informó la tarde de este lunes 12 de noviembre que un guardia de seguridad murió en el intento de robo a ...

COMBUSTIBLE NATURAL Científicos: Trump se equivoca al dar las razones de los incendios en California

La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos. La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos.
La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos. AP

La naturaleza y el ser humano comparten las culpas por los incendios forestales que están arrasando California, pero la ...