COPA AMÉRICA CENTENARIO

Perú elimina a Brasil con un gol polémico de Ruidíaz

Peruanos enfrentarán a Colombia en cuartos de final.

Perú elimina a Brasil con un gol polémico de Ruidíaz
Perú elimina a Brasil con un gol polémico de Ruidíaz

Mediante un gol aparentemente conseguido con la mano, Raúl Ruidíaz dio a Perú este domingo una victoria por 1-0 sobre Brasil, que sumó un nuevo fracaso internacional al quedar eliminado en la Copa América del Centenario.

La selección brasileña llegó al encuentro necesitada sólo de un empate para avanzar a los cuartos de final como primer lugar del Grupo B. Durante un buen tramo del encuentro abundaron las precauciones, incluso por parte de Perú, que estaba obligado a ganar para meterse en la siguiente fase. A los 74 minutos, Paolo Guerrero se escapó a la derecha del área y envió un centro que Ruiíaz empujó a las redes. Mientras los jugadores peruanos desataban la celebración, los brasileños reclamaron que Ruidíaz había tocado el esférico con la mano.Luego reinó la confusión. El árbitro uruguayo Andrés Cunha discutió largamente con su abanderado, mientras los futbolistas de ambos bandos les hacían reclamos airados. Pasaron casi cinco minutos antes de que Cunha se dirigiera al centro de la cancha para avalar el tanto que daba a Perú la clasificación y que dejaba a Brasil eliminado.

No está claro si el silbante y los abanderados consultaron la repetición en video, que se utilizaría por primera vez en esta Copa América del Centenario para dirimir jugadas polémicas. Las imágenes parecieron confirmar que el balón tocó la mano de Ruidíaz.

Perú quedó primero del grupo con siete puntos y se medirá a Colombia en cuartos de final. Ecuador, que aplastó más temprano 4-0 a Haití, avanzó como segundo y chocará con Estados Unidos.


Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más