Escándalo de corrupción en la FIFA

Perú extraditará a expresidente de federación de fútbol

Hasta ahora se desconoce la fecha en que el exdirigente subirá a un avión rumbo a Estados Unidos.

Temas:

Manuel Burga fue detenido en diciembre de 2015. Manuel Burga fue detenido en diciembre de 2015.
Manuel Burga fue detenido en diciembre de 2015. AFP/Archivo

El gobierno de Perú aprobó este jueves la extradición a Estados Unidos de Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y acusado de pactar millonarios sobornos como parte del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol internacional.

Una resolución suprema firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y publicada en la gaceta oficial El Peruano autorizó la extradición de Burga por el delito de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada.

La solicitud de extradición fue formulada en junio por el tribunal distrital estadounidense para el distrito este de Nueva York y ese mismo mes la Corte Suprema de Perú aprobó extraditar a Burga.

Faltaba la decisión del Ejecutivo, el último paso previo a la extradición, que se decidió en consejo de ministros. Al momento no se ha determinado la fecha en que Burga subirá a un avión rumbo a Estados Unidos.

César Nakazaki, abogado de Burga, comentó a la radio local Santa Rosa que el momento de su partida "queda en la estricta coordinación de los gobiernos de Estados Unidos y Perú".

En diciembre, Burga fue detenido luego que un juez confirmó una orden de arresto preventivo en conexión con la extradición solicitada por Estados Unidos, que lo acusa dentro de una extensa investigación sobre una trama de sobornos y corrupción de la FIFA. Junto a él han sido imputados decenas de dirigentes de la Conmebol y la Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...