AMISTOSOS

Perú quedó en deuda en sus dos juegos contra Uruguay

Los incas habían perdido contra el mismo rival (1-0) el viernes en Montevideo.

Temas:

Ricardo Gareca Ricardo Gareca
Ricardo Gareca AFP

Perú se mostró sin creatividad y quedó en deuda con su afición al empatar 1-1 contra Uruguay, un rival que fue superior en los dos fogueos preparatorios en Lima y Montevideo de cara a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, reconoció que su equipo debe superar su actual rendimiento para llegar en óptimas condiciones de competición a la dura eliminatoria, que arranca en marzo de 2020.

"Reconozco que Uruguay fue mejor en estos dos partidos. Tenemos mucho que mejorar, me queda la sensación de que nos vamos a ir recuperando con el tiempo", dijo Gareca en conferencia de prensa tras el partido celebrado en el Estadio Nacional de Lima.

Uruguay consiguió un épico empate 1-1 ante Perú la noche del martes, a pesar de jugar con el marcador en contra y un hombre menos -desde los 26 minutos- y de la ausencia de sus goleadores Luis Suárez y Édinson Cavani.

"Nos faltó un poco más de agresividad y profundidad en los últimos metros. No me quedo conforme con el resultado", comentó el 'Tigre' Gareca.

En el fogueo de ida, disputado el viernes en Montevideo, Uruguay había ganado 1-0 en el Centenario.

El resultado global de los amistosos tuvo un sabor a revancha para los celestes.

Durante la Copa América de Brasil, a mediados de año, Perú eliminó a Uruguay en tanda de penales en los cuartos de final.

El goleador peruano Paolo Guerrero relativizó los resultados y dijo a la prensa que estos partidos sirven para corregir errores previo al premundial.

"Aún quedan algunos amistosos y sé que el equipo se va a poder consolidar", agregó el delantero antes de partir de Lima a Porto Alegre para reintegrarse al Internacional de Brasil.

"Me voy con bronca porque fue un partido en el que pudimos haber hecho el 2-0 y, como dijo el 'profe' (Gareca) a Uruguay hay que matarlo. Teníamos que haberle hecho el segundo gol y ahí están las consecuencias", analizó el popular 'Depredador'.

La selección peruana enfrentará a su similar de Colombia en Estados Unidos y a Chile en Lima, en sus próximos amistosos FIFA en noviembre.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...