AMISTOSOS

Perú quedó en deuda en sus dos juegos contra Uruguay

Perú quedó en deuda en sus dos juegos contra Uruguay
Ricardo Gareca

Perú se mostró sin creatividad y quedó en deuda con su afición al empatar 1-1 contra Uruguay, un rival que fue superior en los dos fogueos preparatorios en Lima y Montevideo de cara a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, reconoció que su equipo debe superar su actual rendimiento para llegar en óptimas condiciones de competición a la dura eliminatoria, que arranca en marzo de 2020.

"Reconozco que Uruguay fue mejor en estos dos partidos. Tenemos mucho que mejorar, me queda la sensación de que nos vamos a ir recuperando con el tiempo", dijo Gareca en conferencia de prensa tras el partido celebrado en el Estadio Nacional de Lima.

Uruguay consiguió un épico empate 1-1 ante Perú la noche del martes, a pesar de jugar con el marcador en contra y un hombre menos -desde los 26 minutos- y de la ausencia de sus goleadores Luis Suárez y Édinson Cavani.

"Nos faltó un poco más de agresividad y profundidad en los últimos metros. No me quedo conforme con el resultado", comentó el 'Tigre' Gareca.

En el fogueo de ida, disputado el viernes en Montevideo, Uruguay había ganado 1-0 en el Centenario.

El resultado global de los amistosos tuvo un sabor a revancha para los celestes.

Durante la Copa América de Brasil, a mediados de año, Perú eliminó a Uruguay en tanda de penales en los cuartos de final.

El goleador peruano Paolo Guerrero relativizó los resultados y dijo a la prensa que estos partidos sirven para corregir errores previo al premundial.

"Aún quedan algunos amistosos y sé que el equipo se va a poder consolidar", agregó el delantero antes de partir de Lima a Porto Alegre para reintegrarse al Internacional de Brasil.

"Me voy con bronca porque fue un partido en el que pudimos haber hecho el 2-0 y, como dijo el 'profe' (Gareca) a Uruguay hay que matarlo. Teníamos que haberle hecho el segundo gol y ahí están las consecuencias", analizó el popular 'Depredador'.

La selección peruana enfrentará a su similar de Colombia en Estados Unidos y a Chile en Lima, en sus próximos amistosos FIFA en noviembre.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL