Perú vence 2-1 a Ecuador en amistoso

3:55 p.m. - MADRID, España (Reuters). -La selección de fútbol de Perú logró hoy domingo un importante impulso anímico de cara a la Copa América de Venezuela, al derrotar por 2-1 a Ecuador en un amistoso internacional disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El encuentro es parte de los preparativos de ambos equipos con vistas al certamen que se disputará en el país caribeño a partir del 26 de junio. Perú se puso en ventaja cuando se habían cumplido apenas cinco minutos de juego con un disparo desde el borde del área del delantero del PSV Eindhoven Jefferson Farfán.

Pero el equipo peruano no logró sostener la ventaja más de cinco minutos y tras una falta en el área sobre Christian Benítez, el experimentado Carlos Tenorio igualó desde los 12 pasos.

Ecuador pudo haberse puesto en ventaja a los 21 minutos con un gol de Neicer Reasco que fue anulado por posición fuera de juego, sin embargo, fue Perú el que pareció más ofensivo.

El arquero ecuatoriano Daniel Viteri salvó un envío de Andrés Mendoza a los 29 minutos y Farfán desvió su disparo a poco del final de la primera mitad.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más