Petacchi defiende su inocencia

8:07 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -El ciclista italiano Alessandro Petacchi defendió hoy su inocencia ante la comisión antidoping del Comité Olímpico Italiano (CONI), después de que un control en el pasado Giro d'Italia lo pusiera bajo sospecha.

"He buscado explicar mi posición científicamente y mi buena fe en lo que ocurrió", dijo Petacchi, de 33 años, que está considerado como el mejor velocista del pelotón internacional.

Petacchi espera ser capaz de demostrar que no se dopó a propósito, sino que simplemente usó demasiado salbutamol, medicamento para el asma para el que tiene permiso.

El corredor del equipo Milram dijo que no está claro todavía si participará en el próximo Tour de France, que comienza el sábado en Londres: "Todo depende de la comisión antidoping, está en sus manos". El ciclista estuvo acompañado por su abogada, Maria Laura Guardamagna, especialista también en sustancias para enfermedades pulmonares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Destacados