Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pete Rose podría estar en próximo Juego de Estrellas

Los Rojos serán anfitriones del Juego de Estrellas de 2015, el 14 de julio. El comisionado Bud Selig dejó abierta la posibilidad de que Rose tenga un papel.

Temas:

Pete Rose tiene 73 años Pete Rose tiene 73 años
Pete Rose tiene 73 años

MINNEAPOLIS, EU, (AP).- Pete Rose podría participar el año próximo en las actividades del Juego de Estrellas en Cincinnati, pese a que su suspensión de por vida del béisbol.

Al líder histórico de hits no se le permite ingresar a las zonas de los estadios con restricciones para los fanáticos. Pero el legendario pelotero de los Rojos pudo asistir a la ceremonia del denominado "equipo del siglo" en el Turner Field de Atlanta durante la Serie Mundial de 1999. También entró al terreno de juego del Great American Ballpark de Cincinnati en 2010 para la ceremonia en la que conmemoró el 25to aniversario de fijar el récord de 4 mil 192 hits.

Además, se hizo ver en el terreno en Cincinnati el pasado septiembre para la presentación de una escultura de bronce en honor de su compañero Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama.

Los Rojos de Cincinnati serán anfitriones del Juego de Estrellas de 2015, el 14 de julio. El comisionado Bud Selig dejó abierta la posibilidad de que Rose tenga un papel.

"Eso le corresponde al club de Cincinnati y ellos saben lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer", dijo Selig el martes durante una sesión de preguntas y respuestas con cronistas de la Asociación de Béisbol de Norteamérica. "Es algo subjetivo. Pero ellos han organizado algunas cosas con Pete, pero han sido muy cuidadosos y de forma limitada. Pero ese es un asunto que analizarán el año próximo".

Rose aceptó en agosto de 1989 la sanción de por vida, luego que una investigación de Grandes Ligas concluyó que apostó a favor de victorias de los Rojos cuando era el mánager del equipo. Pidió ser readmitido en septiembre de 1997 y se reunió con Selig en noviembre de 2002.

Selig, quien contempla retirarse en enero, nunca se ha pronunciado sobre la solicitud de Rose.

"Está bajo análisis. Es lo que siempre dijo", señaló Selig. "Soy el juez y hasta ahí. No hay nada nuevo, según entiendo".

Ahora con 73 años, Rose reconoció en una autobiografía que se publicó en 2004 que sus previos desmentidos sobre las apuestas fueron falsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...