Rally Dakar 2016

Peterhansel y Price, los reyes del Rally Dakar

La etapa 12 que se corrió entre Villa Carlos Paz y Rosario marcó el final.

Temas:

Stéphane Peterhansel ganó su sexto campeonato del Dakar en autos. Stéphane Peterhansel ganó su sexto campeonato del Dakar en autos.

Stéphane Peterhansel ganó su sexto campeonato del Dakar en autos. Foto por: APF/Franck Fife

Peterhansel ganó con un tiempo final de 45 horas, 22 minutos y 10 segundos. Peterhansel ganó con un tiempo final de 45 horas, 22 minutos y 10 segundos.

Peterhansel ganó con un tiempo final de 45 horas, 22 minutos y 10 segundos. Foto por: AFP/Franck Fife

Toby Price se convirtió en el primer australiano en ganar el Dakar. Toby Price se convirtió en el primer australiano en ganar el Dakar.

Toby Price se convirtió en el primer australiano en ganar el Dakar. Foto por: AFP/Franck Fife

Price venció a su compañero del equipo KTM, el eslovaco Stefan Svitko. Price venció a su compañero del equipo KTM, el eslovaco Stefan Svitko.

Price venció a su compañero del equipo KTM, el eslovaco Stefan Svitko. Foto por: AFP/Franck Fife

Stéphane Peterhansel conquistó el sábado su 12do título del Rally Dakar al imponerse en la categoría de autos, mientras que Toby Price se coronó entre las motocicletas para convertirse en el primer australiano que termina en lo más alto del podio.

Peterhansel consiguió su sexto campeonato del Dakar en autos, que se suman a los seis que ganó en motos en los 90.

El piloto francés del equipo Peugeot tuvo un tiempo final de 45 horas, 22 minutos y 10 segundos.

Peterhansel, conocido en el circuito como "Monsieur Dakar", afirmó triunfante tras la etapa haber logrado "el último gran objetivo de mi carrera".

"Es muy pronto para pensar en el futuro. Sin embargo, algo es seguro, lograr el mismo número de victorias en motos que en autos era el último gran objetivo de mi carrera. Ahora que está hecho, no creo que queden muchas otras cosas que me motiven"

Stéphane Peterhansel Piloto francés de autos

"Es extraordinario, la presión era mucha pero lo logramos. Cruzar la línea de meta fue un alivio tras tres días enormemente estresantes", señaló. "Algunas de mis victorias cuentan más que otras, y ésta está definitivamente entre las tres primeras".

"Es muy pronto para pensar en el futuro. Sin embargo, algo es seguro, lograr el mismo número de victorias en motos que en autos era el último gran objetivo de mi carrera. Ahora que está hecho, no creo que queden muchas otras cosas que me motiven", agregó.

El campeón del año, Nasser Al-Attiyah del equipo Mini, terminó segundo a casi 35 minutos, y el sudafricano Giniel De Villiers, de Toyota, fue tercero a más de una hora."Dos hombres me preocupaban antes del inicio del Dakar: Stéphane y Giniel. Al final subimos los tres al podio", comentó el catarí Al-Attiyah.

"Stéphane es muy listo, y Giniel es muy constante, hace un buen trabajo". "Estoy contento por el segundo lugar", agregó.

La etapa especial de 180 kilómetros, entre Villa Carlos Paz y Rosario, la ganó el francés Sébastian Loeb, de Peugeot, quien terminó noveno en la clasificación general.

Entre las motos, Price logró el título al superar a su compañero del equipo KTM, el eslovaco Stefan Svitko. El chileno Pablo Quintanilla finalizó tercero, luego de ganar la última etapa.

Price ganó su primer Dakar con un tiempo final de 48:09:15.

"Ganar en mi segunda participación es todo un récord, pero también es increíble ser el primer australiano que gana el Dakar", señaló Price. "No me lo podría ni haber imaginado hace dos años".

Quintanilla, del equipo Husqvarna, realizó una espectacular carrera para quedarse con la última etapa y subir al podio final. El argentino Kevin Benavides se clasificó segundo en la etapa y cuarto en la general.

En la categoría de cuadriciclos, Marco Patronelli, de Yamaha, se logró su tercer título. El menor de los hermanos argentinos Patronelli ya había ganado las ediciones de 2010 y 2013. Su hermano, Alejandro Patronelli quedó en segundo lugar, también con Yamaha, y completó el podio el sudafricano Brian Baragwanath, del mismo equipo.

"Estoy claramente en las nubes. Tuvimos un Dakar espectacular, con un poco de mala suerte al comienzo, pero todo mejoró después. Tuvimos un Dakar consistente y trabajamos mucho, estoy emocionado con el resultado, ya que fue una edición dura", dijo Marco Patronelli.

En la categoría de camiones, el holandés Gerard de Rooy, se hizo con el podio en la general con un tiempo final de 44 horas, 42 minutos y 03 segundos. Como subcampeón le siguió el ruso Ayrat Mardeev, de Kamaz, y en tercer lugar el argentino Federico Villagra, de Iveco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...