Exclusivo Suscriptores
QUINTA ETAPA

Peterhansel amplía ventaja en el Rally Dakar

Peterhansel amplía ventaja en el Rally Dakar
Stephane Peterhansel capitalizó las fallas de sus oponentes.

Stephane Peterhansel amplió su ventaja en el Rally Dakar Sudamérica al ganar la quinta etapa este miércoles.

+info

Loeb abandona carrera tras encallar dos veces

El francés, dueño de 13 coronas del Dakar y campeón de las dos últimas ediciones, dominó la etapa de 266 kilómetros (165 millas) de dunas entre San Juan de Marcona y Arequipa en Perú, en 2 horas, 51 minutos, 19 segundos.

En la última etapa en Perú, Sebastien Loeb abandonó la carrera tras permanecer atascado en la arena durante dos horas, y luego que su copiloto Daniel Elena se lastimó el cóccix en un descenso de una duna.

Un día brutal terminó con un abandono de @SebastienLoeb & @DanosElena en la etapa 5 del #Dakar2018 #ViveElDakar #BoliviaCorazónDelDakar @DakarBolivia1 @dakar @CulturasBolivia @mindeportesbo pic.twitter.com/Ke7IYnelhw

 

El colega de Peterhansel en el equipo Peugeot marchaba segundo en la clasificación general tras ganar la cuarta etapa del martes. El holandés Bernhard ten Brinke, de Toyota, concluyó la etapa 4:52 después de Peterhansel.

En la clasificación general Peterhansel le lleva ventaja a Carlos Sainz, de Peugeot, quien llegó de cuarto el miércoles, por 31:16.

Ten Brinke tuvo tiempo de 1:15:16, detrás de Peterhansel. El técnico de fútbol Andre Villas-Boas también abandonó la carrera por dolor en la espalda tras chocar su vehículo contra una duna de arena en la cuarta etapa.

#Dakar2018Se terminó la travesía en el Dakar de Villas-Boas: el exentrenador de Chelsea y Zenit (entre otros), abandonó la competencia tras sufrir un accidente que lo obligó a visitar un hospital. pic.twitter.com/0DgFq5OVDq

 

El extimonel de Porto, Chelsea y Tottenham manejaba en su primer rally.

En las motocicletas, el español Joan Barreda ganó la etapa, pero el francés Adrien van Beveren conservó el liderato en la clasificación general.

El argentino Kevin Benavides marcha segundo. La carrera saldrá de Perú y entrará en Bolivia el jueves.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • Bono permanente 2026: Cuánto y cuándo lo recibirán los jubilados y pensionados. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Panamá, al ‘grupo de la muerte’ en el Premundial Sub-17 Femenino rumbo a Marruecos 2026. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más