Phelps no cierra la puerta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El nadador estadounidense Michael Phelps, varias veces campeón olímpico, pero retirado ya de las piscinas, dijo este miércoles que desde hace unas semanas está “intentando recuperar la forma”, y dejó la puerta abierta a competir en los Jueg

Temas:

Ahora mismo para Michael Phelps es recuperar su forma física. Ahora mismo para Michael Phelps es recuperar su forma física.
Ahora mismo para Michael Phelps es recuperar su forma física.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El nadador estadounidense Michael Phelps, varias veces campeón olímpico, pero retirado ya de las piscinas, dijo este miércoles que desde hace unas semanas está “intentando recuperar la forma”, y dejó la puerta abierta a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Es la pregunta del millón de dólares”, bromeó Phelps ante la insistencia de los periodistas presentes en un acto publicitario en Sao Paulo, en el que el mejor nadador de la historia estuvo acompañado por el exfutbolista brasileño Pelé.

El estadounidense se limitó a decir que no tiene “ni la menor idea de lo que va a pasar”.

Phelps, que anunció su retiro tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde también ganó varias medallas de oro, precisó que “ahora mismo lo importante” para él es “recuperar la forma física” y ser “competitivo”.

“Para mí lo más importante ahora mismo es recuperar mi forma física, he ganado algo de peso”, confesó el estadounidense, quien añadió que “cualquier cosa puede suceder” y que si se propone volver a la competición está “seguro” de que lo conseguirá.

No obstante, el medallista olímpico puntualizó que su vuelta a los entrenamientos no significa que regrese a la alta competición.

“Si crees en algo y lo intentas duro, cualquier cosa puede suceder. Si me propongo recuperar la forma y volver a la competición estoy seguro de lo que haré. No estoy diciendo que lo vaya a hacer, pero creo que podré hacer cualquier cosa que se me meta en la cabeza”, continuó.

Además, explicó que está “disfrutando mucho” de su vuelta “al agua” así como de su último año en el que se dedicó “a viajar por el mundo”.

El estadounidense, al final, tomó la batuta de las preguntas y fue él quien lanzó una a los periodistas: “¿me recibirían bien si vengo a las Olímpicos?”, cuestionó, y ante la respuesta afirmativa de los reporteros añadió entre risas: “entonces lo tendré en mente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Vida a orillas del Cubitá

Vida a orillas del Cubitá Vida a orillas del Cubitá Vídeo
Vida a orillas del Cubitá

Nueva entrega de las 'Historias de mi pueblo'. Mira más aquí.