Phil Jackson despide a Mike Woodson como técnico de los Knicks

Phil Jackson, nuevo presidente de los New York Knicks de la NBA, anunció hoy su primera gran decisión: el despido del técnico Mike Woodson.

Temas:

Mike Woodson fotografiado durante un partido entre los Knicks y los Raptors el 16 de abril del 2014 en Nueva York. Mike Woodson fotografiado durante un partido entre los Knicks y los Raptors el 16 de abril del 2014 en Nueva York.
Mike Woodson fotografiado durante un partido entre los Knicks y los Raptors el 16 de abril del 2014 en Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) -Phil Jackson, nuevo presidente de los New York Knicks de la NBA, anunció hoy su primera gran decisión: el despido del técnico Mike Woodson. 

"Tengo un tremendo respeto por Mike Woodson y su equipo. Los técnicos y jugadores han tenido una temporada extremadamente difícil y no debería culparse a un individuo", dijo en un comunicado Jackson, campeón de 11 anillos como entrenador y desde el mes pasado presidente del equipo de la liga norteamericana de baloncesto. 

"Pero ha llegado el momento del cambio en toda la franquicia porque comenzamos el viaje para evaluar y construir este equipo para la próxima temporada y las siguientes", afirmó Jackson, que debe encarar la renovación de un equipo que pese a tener una gran carga salarial no se clasificó para los playoffs por el título. 

En sus tres temporadas con los Knicks, Woodson (109-79) logró la pasada temporada el título de la división Atlántica, el primero del equipo en 19 años de historia, y superó una ronda de playoff, la primera del equipo desde el año 2000. 

Woodson había llegado al puesto como técnico interino a falta de 24 partidos para el final de la temporada 2011-12. Según los Knicks, la búsqueda de nuevo entrenador comenzará "inmediatamente". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Energía solar en sede la ONU, un regalo de India

El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU.
El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. AFP

La ONU cuenta ahora con un "techo verde" con 193 nuevos paneles solares -uno por cada Estado miembro-, un regalo de India que ...

FRANCIA 'Flores de resistencia’ en la inauguración de jardín Marielle Franco en París

El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París.
El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. AFP/Jacques Demarthon

Con flores en las manos, varios cientos de personas se dieron cita este sábado en París para la inauguración de un jardín ...

Videos del día Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Vídeo
Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Multitudes de estudiantes del continente americano faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta ...