Phil Jackson regresa a la NBA como presidente de los Knicks

El estadounidense Phil Jackson regresó este martes oficialmente a la liga norteamericana de baloncesto NBA al ser presentado como nuevo presidente de los New York Knicks.

Temas:

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El estadounidense Phil Jackson regresó este martes oficialmente a la liga norteamericana de baloncesto NBA al ser presentado como nuevo presidente de los New York Knicks.

Los detalles del acuerdo entre la histórica franquicia y el entrenador más exitoso de la NBA con 11 anillos de campeón no se hicieron públicos, aunque su cooperación se conoce desde la pasada semana.

Según medios estadounidenses, Jackson, que jugó en los Knicks de 1967 a 1978 y ganó en 1970 y 1973 los únicos anillos de la historia de la franquicia, firmó un contrato por cinco años con el club neoyorquino por el que recibirá 60 millones de dólares.

“He comenzado mi carrera como un Knick y sé lo que se siente ganar en esta gran ciudad”, dijo Jackson en una conferencia de prensa en el Madison Square Garden.

“Este es el mejor lugar para jugar baloncesto. Queremos armar un equipo que tenga talento, un equipo que la gente quiera mirar, un equipo que sea verdaderamente competitivo”, aseguró.

Sin embargo, admitió que lograr el primer título en 41 años no será tarea sencilla. “Queremos ir de un paso a la vez, eso es lo más importante. Esperemos que podamos llegar a los playoffs este año y ver cómo pueden competir para tomar decisiones en base a eso”, explicó.

Con un récord de 27 triunfos y 40 derrotas, los Knicks están viviendo una temporada difícil, aunque tras una racha de seis victorias seguidas aún mantienen las posibilidades de llegar a los playoff.

Los Knicks llegaron a la postemporada en apenas cuatro de las últimas diez temporadas y sólo una vez pasaron a las semifinales de Conferencia.

Jackson, de 68 años, dirigió en los años 90 a los Chicago Bulls de Michael Jordan, que conquistaron seis campeonatos.

Entre 2000 y 2010, condujo a Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant a otros cinco títulos hasta su retiro en 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Aparece video con el primer ministro canadiense con el rostro pintado de negro

Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón.
Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. AFP/Time

Nuevas imágenes del primer ministro canadiense Justin Trudeau con el rostro pintado de negro aparecieron este jueves 19 de ...

Mundo Huracán Humberto deja 28 mil personas sin electricidad en Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. AFP

El huracán Humberto se dirigió el jueves hacia el norte del océano Atlántico, después de arrancar tejados y dejar sin ...