Piden un Domingo de Pascua libre de fútbol

1:08 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El arzobispo anglicano de York, John Sentamu, criticó hoy que se jueguen partidos de la Premier League en Domingo de Pascua y se olvide la tradición religiosa del Reino Unido, al recordar que muchos clubes fueron fundados por la Iglesia.

En declaraciones al dominical News of The World, Sentamu, segundo clérigo más importante de la Iglesia de Inglaterra después del arzobispo de Canterbury, reprochó que hoy se disputen los partidos Aston Villa-Everton y Manchester City-Fulham.

El arzobispo cree que el Domingo de Pascua debería ser tan importante como Navidad, y tendría que dedicarse a pasarlo con la familia.

Además, el clérigo subrayó que, de no ser por la resurrección de Cristo en la cruz, muchos equipos de fútbol no saltarían hoy día al césped, al tiempo que lamentó que el llamado "deporte rey" se haya convertido en un "negocio".

"Para mí, la mayor ironía en estos dos partidos (Aston Villa-Everton y Manchester City-Fulham) es el hecho de que, sin el primer Domingo de Pascua, los equipos implicados no habrían existido en absoluto", esgrimió el arzobispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...