Piloto Lewis Hamilton, el más rápido en Alemania

Lewis Hamilton superó a su compañero en Mercedes Nico Rosberg y logró el mejor registro en los ensayos de este viernes para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

Temas:

Lewis Hamilton es uno de los candidatos al título esta temporada. Lewis Hamilton es uno de los candidatos al título esta temporada.
Lewis Hamilton es uno de los candidatos al título esta temporada.

HOCKENHEIM, Alemania. (AP). Lewis Hamilton superó a su compañero en Mercedes Nico Rosberg y logró el mejor registro en los ensayos de este viernes para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

Hamilton cronometró 1 minuto, 18.341 segundos en su mejor vuelta y superó por 24 milésimas a Rosberg.

Rosberg iba más rápido que Hamilton cuando buscó clavar su mejor marca, pero siguió de largo en la segunda curva y despejó el camino para que su compañero y rival se quedase con el registro más bajo.

Daniel Ricciardo, con Red Bull, quedó tercero a 78 milésimas de Rosberg, seguido por la Ferrari de Kimi Raikkonen y el McLaren de Kevin Magnussen.

Felipe Massa se ubicó sexto con Williams y Jensen Button séptimo con McLaren. Detrás quedaron el Red Bull de Sebastian Vettel, la Ferrari de Fernando Alonso, el Williams de Valtteri Bottas, el Sauber de Adrian Suti y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, a medio segundo de Raikkonen.

CONDICIONES

Las temperaturas llegaron a los 58 grados centígrados en la pista durante la tarde y de los frenos de Rosberg salía humo.

Se pronostican también altas temperaturas para las pruebas clasificatorias del sábado, mientras que el domingo, el día de la carrera, podría llover.

Los Mercedes también terminaron primero y segundo en la primera práctica de la mañana, en que Rosberg fue el más rápido y aventajó por 65 milésimas a Hamilton.

El alemán Rosberg supera por cuatro puntos al británico en la cima de la clasificación. Mercedes ha dominado la primera mitad de la campaña, pero Red Bull no está muy lejos.

Tanto Ricciardo como Vettel lograron registros parecidos a los de Hamilton en sus corridas más largas de la tarde. Caterham tuvo una tarde complicada.

Marcus Ericsson sufrió problemas mecánicos y el auto de Kamui Kobayashi se prendió fuego. El japonés, no obstante, resultó ileso. Pudo salir del vehículo e incluso ayudó a extinguir el fuego.

El auto había tenido problemas con los frenos durante la sesión.

Durante la mañana hubo varios incidentes. Alonso fue uno de varios pilotos que siguieron de largo en la octava curva.

Los pilotos tuvieron que adaptarse a los ajustes hechos en sus autos, a los que se les retiró un sistema de suspensión que venían usando por temor a que no sea reglamentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...