Piloto español se lleva el Rally de los Faraones

Marc Coma se lleva el primero lugar de la categoría motos en la primera etapa del Rally de Faraones que se realiza en Egipto.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El piloto español Marc Coma ganó hoy la primera etapa de motos del Rally de los Faraones, que se disputa en Egipto, seguido por su compatriota Jordi Viladoms. 

En esta etapa, con un recorrido de 356 kilómetros y que se disputó entre las Pirámides de Giza y el oasis de Bahariya, Coma se impuso con 3 minutos y 55 segundos de ventaja sobre Viladoms, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López no pudo acabar la carrera al romperse el embrague de su moto. 

Coma, ganador de esta prueba el año pasado, partió el primero en la salida junto a las pirámides, seguido por "Chaleco" López, segundo en la última edición del rally y que ahora debe decidir si se encuentra en condiciones de correr el Dakar tras el grave accidente que sufrió en mayo pasado en el rally de Túnez. 

La etapa de hoy es la primera de las seis que llevarán a los corredores a atravesar dos mil 600 kilómetros por el desierto occidental egipcio. 

A lo largo de esta etapa eran claves los conocimientos de navegación y la orientación de los pilotos, según la organización, debido a que abundan pequeños senderos a la llegada a Bahariya en los que es fácil perderse. 

En la carrera participan un total de 63 motos, 25 coches, 12 quads y dos camiones. En coches, el ganador fue el ruso Vladimir Vasiliev, al mando de un G-Force, quien llegó a la meta en un tiempo de 04h15:52, seguido del francés Jean Louis Schlesser

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...