eliminatoria de la Concacaf

Pinto contra 'Bolillo', en el Honduras - Panamá

Jorge Luis Pinto (Izq.) y Hernán Darío Gómez ya se enfrentaron en la pasada Copa Oro. CORTESÍA Jorge Luis Pinto (Izq.) y Hernán Darío Gómez ya se enfrentaron en la pasada Copa Oro. CORTESÍA
Jorge Luis Pinto (Izq.) y Hernán Darío Gómez ya se enfrentaron en la pasada Copa Oro. CORTESÍA

Honduras y Panamá se vuelven a topar el viernes en un choque por la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Y esta vez el partido ofrece un duelo entre dos estrategas colombianos con estilos diferentes: Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez.

Ambos se han enfrentado desde el banco en otros escenarios pero es la primera vez que lo hacen en el marco de una eliminatoria: Pinto desde el banquillo de Honduras y el "Bolillo" Gómez desde el asiento de Panamá.

Gómez aclaró antes de viajar a suelo hondureño que no se trata de ningún duelo personal y que, además, Pinto es su amigo. "Todo lo conoce Jorge Luis (de Panamá) y yo conozco todo de Honduras. Nos conocemos él y yo", manifestó.

"Pero ¿qué vamos a inventar ahora? Ni él va a cambiar el estilo por más que quiera, ni yo lo voy a cambiar por lo que más quiera".

Formado en la escuela alemana, Pinto es visto como un timonel de mucha disciplina dentro y fuera del campo; estudioso y que trabaja bien defensa-ataque.

Fue preparador físico, por lo que insiste mucho en la preparación atlética.

Dirigió a la sensacional Costa Rica que accedió a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

El "Bolillo", como Francisco Maturana del que fue asistente en la selección colombiana en los mundiales de 1990 y 1994, esun entrenador pendiente de lo que llaman la "figura", que el esquema no se altere y del juego de toques.

Algunos, empero, cuestionan su fútbol demasiado horizontal y sin profundidad.Clasificó a Colombia y a Ecuador a los mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, respectivamente.

Pinto tomó las riendas de Honduras con la misión de clasificarla por tercera vez consecutiva a una Copa del Mundo, pero la fase semifinal le resultó más complicada de lo esperado y no fue hasta la última fecha en que logró asegurar el pase a costa de Canadá.

El cuarto lugar que consiguió con Honduras en el fútbol olímpico de Río de Janeiro subió el ánimo en torno del equipo y le permitió hacerse con una camada de jóvenes que no demoró en mostrarse con la selección mayor, entre ellos Alberth Elis y Romell Quioto, que estarán el viernes en el ataque frente a Panamá."Es una mezcla de veteranos y jóvenes", dijo el timonel. "Hay para pelear".

"Bolillo" Gómez, a diferencia de Pinto, anda con una encomienda probablemente más grande: clasificar a Panamá a su primer Mundial.

Pocas caras nuevas en el equipo panameño y casi la mitad son veteranos de varias eliminatorias, como el portero Jaime Penedo, el zaguero Felipe Baloy y el atacante Blas Pérez, los tres alinearían contra Honduras.

Pinto tomó nota de lo complicado que le resultó a Honduras sus dos partidos contra Panamá en el hexagonal pasado, en que los panameños ganaron como local 2-0 y empataron de visita 2-2.El partido se disputará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 14:35.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...