Pinto dice que le gustaría seguir con Costa Rica, pero pedirá cambios

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto afirmó este viernes que le gustaría seguir al mando de la selección de Costa Rica, pero para ello planteará cambios en el modo de trabajo.

Temas:

Jorge Luis Pinto planteará cambios en la estructura del fútbol costarricense. Jorge Luis Pinto planteará cambios en la estructura del fútbol costarricense.
Jorge Luis Pinto planteará cambios en la estructura del fútbol costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto afirmó este viernes que le gustaría seguir al mando de la selección de Costa Rica, a la que llevó a unos históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, pero para ello planteará cambios en el modo de trabajo.

El entrenador dijo desde Colombia en una entrevista a la emisora de radio costarricense ADN que le gustaría continuar al mando de “La Sele”, pues en Costa Rica ha trabajado con tranquilidad y los directivos son “excelentes personas”.

“En Costa Rica está uno tranquilo trabajando, pero hay que corregir y cambiar cosas”, expresó Pinto.

El colombiano comentó que planteará a la Federación Costarricense de Fútbol “cambios sustanciales” en el fútbol tico y en la forma de trabajar, con el fin de concretar un proyecto más amplio, del cual no dio mayores detalles.

“Hay que buscar una evolución sustancial de los que van a ser entrenadores y una actualización de los entrenadores del fútbol de Costa Rica porque con eso va a ganar la selección”, declaró el entrenador.

Pinto llegará a Costa Rica el próximo domingo para conversar con los directivos de la Federación sobre su posible continuidad, luego de que en el Mundial de Brasil 2014 expirara su contrato.

“Quiero que quien trabaje conmigo esté con mi filosofía”, declaró acerca del proyecto que tiene en mente para Costa Rica.

El colombiano afirmó que “hay cosas más importantes” que el dinero, por lo que descartó que ese vaya a ser un factor prioritario en la negociación.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, dijo días atrás que está a la espera de la llegada de Pinto para negociar su continuidad y reconoció que tras el buen papel realizado en Brasil, el entrenador “merece” un aumento de salario.

Sin embargo, admitió que existe la posibilidad de que Costa Rica no pueda competir con eventuales ofertas económicas que le lleguen a Pinto de otras federaciones o clubes del exterior.

Pinto dirige a la selección de Costa Rica desde septiembre de 2011 y la clasificó a Brasil 2014, donde el equipo firmó su mejor papel en la historia al quedar eliminado en los penaltis frente a Holanda en los cuartos de final.

En el Mundial, Costa Rica sorprendió a propios y extraños al ganar el llamado "Grupo de la Muerte" que integró junto a Inglaterra, Italia y Uruguay, y al despedirse del torneo sin perder un solo partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...