Pinto dice que le gustaría seguir con Costa Rica, pero pedirá cambios

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto afirmó este viernes que le gustaría seguir al mando de la selección de Costa Rica, pero para ello planteará cambios en el modo de trabajo.

Temas:

Jorge Luis Pinto planteará cambios en la estructura del fútbol costarricense. Jorge Luis Pinto planteará cambios en la estructura del fútbol costarricense.
Jorge Luis Pinto planteará cambios en la estructura del fútbol costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto afirmó este viernes que le gustaría seguir al mando de la selección de Costa Rica, a la que llevó a unos históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, pero para ello planteará cambios en el modo de trabajo.

El entrenador dijo desde Colombia en una entrevista a la emisora de radio costarricense ADN que le gustaría continuar al mando de “La Sele”, pues en Costa Rica ha trabajado con tranquilidad y los directivos son “excelentes personas”.

“En Costa Rica está uno tranquilo trabajando, pero hay que corregir y cambiar cosas”, expresó Pinto.

El colombiano comentó que planteará a la Federación Costarricense de Fútbol “cambios sustanciales” en el fútbol tico y en la forma de trabajar, con el fin de concretar un proyecto más amplio, del cual no dio mayores detalles.

“Hay que buscar una evolución sustancial de los que van a ser entrenadores y una actualización de los entrenadores del fútbol de Costa Rica porque con eso va a ganar la selección”, declaró el entrenador.

Pinto llegará a Costa Rica el próximo domingo para conversar con los directivos de la Federación sobre su posible continuidad, luego de que en el Mundial de Brasil 2014 expirara su contrato.

“Quiero que quien trabaje conmigo esté con mi filosofía”, declaró acerca del proyecto que tiene en mente para Costa Rica.

El colombiano afirmó que “hay cosas más importantes” que el dinero, por lo que descartó que ese vaya a ser un factor prioritario en la negociación.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, dijo días atrás que está a la espera de la llegada de Pinto para negociar su continuidad y reconoció que tras el buen papel realizado en Brasil, el entrenador “merece” un aumento de salario.

Sin embargo, admitió que existe la posibilidad de que Costa Rica no pueda competir con eventuales ofertas económicas que le lleguen a Pinto de otras federaciones o clubes del exterior.

Pinto dirige a la selección de Costa Rica desde septiembre de 2011 y la clasificó a Brasil 2014, donde el equipo firmó su mejor papel en la historia al quedar eliminado en los penaltis frente a Holanda en los cuartos de final.

En el Mundial, Costa Rica sorprendió a propios y extraños al ganar el llamado "Grupo de la Muerte" que integró junto a Inglaterra, Italia y Uruguay, y al despedirse del torneo sin perder un solo partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...

alerta Sismo de 5.5 grados remece centro de Perú

El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros.
El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. Tomada de @canaltn8

Un sismo de 5.5 grados de magnitud remeció este lunes una región poco poblada del centro de Perú sin causar daños ni víctimas, ...

trabajos en infraestructura MOP comienza reparación del puente peatonal de la vía Transístmica

El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete. El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete.
El puente quedó inhabilitado el pasado 9 de septiembre después de que fuera impactado por un camión volquete. Tomada de @MOPdePanama

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó este lunes 15 de octubre la reparación del puente peatonal ubicado frente al ...