Pinto pide calma tras malos resultados de Costa Rica en partidos amistosos

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, pidió hoy calma después de que el equipo cayera la semana pasada 4-0 ante Chile y 1-0 frente a Corea del Sur, en partidos de preparación para el Mundial de Brasil 2014.

Temas:

Pinto dijo que los dos amistosos, jugados en la ciudad chilena de Coquimbo y en Los Ángeles, Estados Unidos, fueron "de mucha ganancia". Pinto dijo que los dos amistosos, jugados en la ciudad chilena de Coquimbo y en Los Ángeles, Estados Unidos, fueron "de mucha ganancia".
Pinto dijo que los dos amistosos, jugados en la ciudad chilena de Coquimbo y en Los Ángeles, Estados Unidos, fueron "de mucha ganancia".

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, pidió hoy calma después de que el equipo cayera la semana pasada 4-0 ante Chile y 1-0 frente a Corea del Sur, en partidos de preparación para el Mundial de Brasil 2014.

"Estén tranquilos. La base del equipo relativamente la tenemos y la estructura del equipo también la tenemos diseñada, pero habÍa que probar y mirar jugadores" en los amistosos, expresó el entrenador en una conferencia de prensa.

Pinto dijo que los dos amistosos, jugados en la ciudad chilena de Coquimbo y en Los Ángeles, Estados Unidos, fueron "de mucha ganancia", pero reconoció que los resultados no fueron favorables y que el equipo cometió errores.

"Estamos en un proceso y eso tiene partes negativas", valoró el entrenador, quien calificó como "duro" que algunos de los futbolistas que convocó se adaptaran a la exigencia de los partidos, debido a que no contaban con ritmo de competencia en sus clubes.

Ante Chile y Corea del Sur, la selección de Costa Rica no contó con sus principales figuras debido a que no era una fecha FIFA para partidos amistosos, por lo que los clubes no estaban obligados a ceder futbolistas.

El próximo partido amistoso de Costa Rica se llevará a cabo el 5 de marzo en el Estadio Nacional de San José frente a Paraguay, partido para el cual Pinto prevé contar con todas las figuras del equipo, entre ellos el portero del Levante español Keylor Navas y el atacante del PSV holandés Bryan Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...