Eliminatoria de la FIFA

Jorge Luis Pinto trabaja para tener a Honduras fuerte en casa; primer rival de Panamá

Temas:

El técnico Jorge Luis Pinto sueña con llevar a Honduras al Mundial. El técnico Jorge Luis Pinto sueña con llevar a Honduras al Mundial.
El técnico Jorge Luis Pinto sueña con llevar a Honduras al Mundial. AP/Archivo

El técnico de la selección de fútbol de Honduras, Jorge Luis Pinto, afirmó que será importante aprovechar la ventaja de casa para tener opciones de clasificar de forma directa al Mundial de Rusia 2018, tomando en cuenta que sus dos primeros compromisos de la ronda hexagonal de la Concacaf serán de local.

Panamá será el primer rival del cuadro hondureño, el próximo 11 de noviembre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y cuatro días después recibe a Trinidad y Tobago.

"Tenemos que hacernos sentir en casa porque es una de las grandes ventajas de cualquier equipo, la localía es clave y esperamos hacernos bien fuertes", afirmó PInto de acuerdo con un reporte del diario La Prensa de Honduras.

El técnico colombiano fue entrevistado en México, cuando visitaba a uno de los nuevos jugadores de la selección catracha, Brayan Beckeles, quien milita en el Necaxa.

Pinto, quien llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, afirmó que la hexagonal de la Concacaf será bien difícil y exigente pero que darán la pelea.

Según el técnico, hay claros favoritos en esta fase final con las tradicionales potencias que son las selecciones del norte.

"En las potencias está México, indudablemente Estados Unidos, que me parece que tiene cambios en su generación, Panamá que ha evolucionado mucho, Trinidad que nos ha sorprendido y nosotros esperamos dar la pelea", afirmó Pinto.

La federación hondureña anunció que sus dos primeros partidos los jugará en San Pedro Sula en horas de la tarde; ante Panamá será a las 2:35 p.m. Jugar en la jornada vespertina le ha dado buenos resultados al equipo hondureño, sobre todo al sacar ventaja de las altas temperaturas en el clima.

La ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) da tres pases directos al Mundial de Rusia, mientras el cuarto puesto tiene derecho a un repechaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...