GOLPE DURO PARA EL BARçA

Piqué podría ser suspendido cuatro partidos por insultar a árbitro

Piqué podría ser suspendido cuatro partidos por insultar a árbitro
Piqué podría ser suspendido cuatro partidos por insultar a árbitro

El defensa catalán Gerard Piqué, expulsado el lunes en la vuelta de la Supercopa de España que el Barcelona perdió ante el Athletic (4-0, 1-1), podría ser suspendido con al menos cuatro partidos si es considerado culpable de insultos a un árbitro, según la reglamentación deportiva vigente en España. El internacional con la Roja, de 28 años, vio la roja directa en el minuto 56 en el partido del lunes en el Camp Nou, después de haber protestado airadamente a uno de los árbitros por un fuera de juego no señalado.

+info

Athletic empata en Barcelona y logra la Supercopa de España

Piqué podría ser suspendido cuatro partidos por insultar a árbitro
Piqué podría ser suspendido cuatro partidos por insultar a árbitro

Según el acta del árbitro principal, Piqué habría insultado gravemente al juez de línea, una actitud que podría costarle caro cuando el caso sea examinado por el Comité de Disciplina, vaticinaba este miércoles la prensa española. El artículo 94 del Código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) contempla que todo insulto o injuria contra un árbitro sea “sancionado con una suspensión de cuatro a doce partidos”. Los casos anteriores de jugadores culpables de insultos similares hacen pensar que el castigo pueda ser de cuatro partidos, como le ocurrió al defensa del Real Madrid Sergio Ramos en 2013 (cuatro partidos por insulto y uno por expulsión). Si la sanción se confirma, sería un golpe duro para el Barça, que se vería privado de uno de sus titulares habituales en las cuatro primeras jornadas de la Liga española, que comienza este fin de semana. Entre los partidos que Piqué se perdería estaría la visita al Atlético de Madrid, el 12 de septiembre en la tercera jornada.


Última Hora

  • 05:06 ¿Dónde están los 512 gigabytes? Meduca reconoce almacenamiento fragmentado Leer más
  • 05:05 La reforma electoral entra al terreno de los partidos Leer más
  • 05:04 ‘El señor presidente es mi vecino’, los nexos con el poder de la nueva fiscal electoral Leer más
  • 05:03 Corte rechaza una segunda demanda contra superpoderes del contralor Leer más
  • 05:03 Miles de personas protestan en España por la respuesta del gobierno de Pedro Sánchez a la crisis migratoria en Ceuta Leer más
  • 05:02 $3.1 millones en presupuesto para 2027, para una universidad con apenas 85 estudiantes Leer más
  • 05:02 Nueva York impone la política más estricta de Estados Unidos sobre uso de la IA en las escuelas Leer más
  • 05:02 Nirsevimab ya está en Panamá, pero todavía no en todos los hospitales Leer más
  • 05:01 Identifican 1,200 variantes genéticas vinculadas a cinco grandes rasgos de la personalidad Leer más
  • 05:00 Constructora Riga Services gana contrato para construir centro penitenciario de rehabilitación en Las Garzas Leer más