BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Piratas ganan con jonrones de Polanco y Jaso

Gerrit Cole permitió dos carreras y seis 'hits' en seis entradas para llevarse la victoria por Pittsburgh.

Piratas ganan con jonrones de Polanco y Jaso
Piratas ganan con jonrones de Polanco y Jaso

El dominicano Gregory Polanco conectó un jonrón de tres carreras y John Jaso añadió otro de dos anotaciones, para que Gerrit Cole y los Piratas de Pittsburgh derrotaran el domingo 10-5 a los Cardenales de San Luis.

Cole (3-3) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas. Recetó siete ponches y entregó un par de boletos.

Mark Melancon subió a la lomita en la novena entrada, con las bases llenas, y obligó a que el boricua Yadier Molina pegara un rodado para doble matanza que puso fin al duelo. Se agenció así su noveno salvamento.

Michael Wacha (2-3) perdió su tercera decisión consecutiva. Es apenas la segunda ocasión que atraviesa por semejante racha en su carrera —la anterior fue en 2014.

GOEDDEL Y BLANCO IMPULSAN VICTORIA DE FILIS

Tyler Goeddel empalmó un doble remolcador para su primer hit de extrabases en las mayores y luego anotó con otro doble de Andrés Blanco dentro de un octavo inning de dos carreras, y los Filis de Filadelfia vencieron 6-5 a los Marlins de Miami. 

ORIOLES APALEAN A OAKLAND

Manny Machado bateó uno de los seis jonrones de Baltimore, incluyendo un grand slam, y los Orioles aplastaron 11-3 a los Atléticos de Oakland.

Todas las carreras de Baltimore fueron por conducto de cuadrangulares. Machado la sacó con un compañero en circulación en el primer inning y añadió el tercer grand slam de su carrera en el octavo. Fijó un récord personal con sus seis impulsadas.

Machado, Pedro Alvarez, Jonathan Schoop y Mark Trumbo sacudieron jonrones ante Kendall Graveman (1-4). Joey Rickard añadió uno solitario contra Ryan Dull y Machado coronó el bombardeo ante J.B. Wendelken, quien debutaba en las mayores.

Piratas ganan con jonrones de Polanco y Jaso
Piratas ganan con jonrones de Polanco y Jaso

KENDRICK LE DA TRIUNFO A LOS DODGERS

Howie Kendrick rompió el empate con un sencillo productor en la octava entrada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Fue la primera serie ganada para los Dodgers desde que se impusieran a los Rockies entre el 22 y el 24 de abril.

Chris Hatcher (3-3) obtuvo el triunfo pese a permitir una carrera en la séptima entrada que puso a Toronto al frente.

MEDIAS BLANCAS BARREN

José Quintana lanzó pelota de una carrera en siete episodios y Austin Jackson disparó el doble que significó la ventaja en la quinta entrada del duelo que los Medias Blancas de Chicago le ganaron 3-1 a los Mellizos de Minnesota, para conseguir su cuarta barrida en una serie de esta campaña.

El colombiano Quintana (5-1) aceptó seis hits, recetó cinco ponches y mejoró su efectividad a 1.38.

David Robertson resolvió el noveno capítulo sin admitir imparables para su décimo salvamento en 11 oportunidades, y los Medias Blancas (22-10) completaron la barrida en la serie de tres compromisos.

RANGERS VENCEN A TIGRES

Bobby Wilson rompió el empate mediante un grand slam en la octava entrada contra el equipo que lo cedió recién en canje, y los Rangers de Texas completaron una barrida en la serie de tres juegos al doblegar 8-3 a los Tigres de Detroit.

TRIUNFO DE INDIOS SOBRE REALES

Josh Tomlin se mantuvo invicto y nuevamente ayudó a Cleveland a recuperarse de una derrota, al encabezar el triunfo de los Indios 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

El dominicano Carlos Santana y Mike Napoli dispararon cuadrangulares ante Edinson Vólquez (3-3) y los Indios se quedaron con dos de los tres juegos de la serie ante los actuales campeones.

Tomlin (5-0) trabajó hasta la séptima entrada y se convirtió en el primer lanzador de los Indios en ganar sus primeras cinco aperturas desde Justin Masterson en 2011.

ASTROS VENCEN A MARINEROS

El venezolano José Altuve pegó dos imparables e igualó la máxima cifra de su carrera con tres robos, en el duelo que los Astros de Houston le ganaron 5-1 a los Marineros de Seattle. En total, los Astros consiguieron cinco robos.

El novato Tyler White conectó un par de dobletes y produjo una carrera para respaldar la buena labor de siete entradas de Collin McHugh.

 


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más