Pironkova logra en Sydney su primer título

La búlgara Tsvetana Pironkova, que accedió al cuadro principal a través de la fase previa, logró este viernes su primer título WTA al ganar en la final del torneo de Sydney (Australia) a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita.

Temas:

Tsvetana Pironkova (Der.) doblegó en la final a Angelique Kerber. Tsvetana Pironkova (Der.) doblegó en la final a Angelique Kerber.
Tsvetana Pironkova (Der.) doblegó en la final a Angelique Kerber.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- La búlgara Tsvetana Pironkova, que accedió al cuadro principal a través de la fase previa, logró este viernes su primer título WTA al ganar en la final del torneo de Sydney (Australia) a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita.

En su primera final del máximo circuito femenina tras siete intentos fallidos de superar unas semifinales, Pironkova (26 años) estrenó su palmarés al batir a Kerber por un doble 6-4.

Para ganar su primera gran corona la búlgara dejó en el camino en Sydney a tres jugadoras entre las 10 mejores del circuito: la italiana Sara Errani, la checa Petra Kvitova y Kerber, que jugaba su novena final.

La última jugadora antes de Tsvetana Pironkova en ganar un torneo del máximo nivel desde la fase previa fue Ekaterina Makarova, en el torneo de Eastbourne de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

Destacados