Pironkova logra en Sydney su primer título

La búlgara Tsvetana Pironkova, que accedió al cuadro principal a través de la fase previa, logró este viernes su primer título WTA al ganar en la final del torneo de Sydney (Australia) a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita.

Temas:

Tsvetana Pironkova (Der.) doblegó en la final a Angelique Kerber. Tsvetana Pironkova (Der.) doblegó en la final a Angelique Kerber.
Tsvetana Pironkova (Der.) doblegó en la final a Angelique Kerber.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- La búlgara Tsvetana Pironkova, que accedió al cuadro principal a través de la fase previa, logró este viernes su primer título WTA al ganar en la final del torneo de Sydney (Australia) a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita.

En su primera final del máximo circuito femenina tras siete intentos fallidos de superar unas semifinales, Pironkova (26 años) estrenó su palmarés al batir a Kerber por un doble 6-4.

Para ganar su primera gran corona la búlgara dejó en el camino en Sydney a tres jugadoras entre las 10 mejores del circuito: la italiana Sara Errani, la checa Petra Kvitova y Kerber, que jugaba su novena final.

La última jugadora antes de Tsvetana Pironkova en ganar un torneo del máximo nivel desde la fase previa fue Ekaterina Makarova, en el torneo de Eastbourne de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...