Fue despedido por Toronto

Pistons contratan al 'coach' Dwane Casey por cinco años

Temas:

Dwane Casey asume un nuevo reto en la NBA. Dwane Casey asume un nuevo reto en la NBA.
Dwane Casey asume un nuevo reto en la NBA. AP

Dwane Casey perdió su trabajo en Toronto porque los Raptors querían llegar más lejos en los playoffs. En Detroit, sería un logro si Casey logra que los Pistons lleguen a la postemporada.

Los Pistons contrataron este lunes al finalista para el premio de entrenador del año de la NBA con la esperanza de que pueda ayudar a la franquicia a llegar a la postemporada en forma regular y a la larga volver a competir por el título. Detroit lo ha ganado tres veces en su historia.

“Dwane es uno de los entrenadores más exitosos y altamente respetados en nuestra liga”, comentó Tom Gores, propietario de los Pistons.

"Es un gran comunicador y un líder que se conectará con nuestros jugadores y acelerará su crecimiento. Luego de haber pasado muchas horas con Dwane en las últimas semanas, confío en que él es la persona adecuada para llevarnos al siguiente nivel”.

Un mes después de que los Raptors lo despidieron, Casey llegó a un acuerdo por cinco años para convertirse en el coach de los Pistons, dijeron el lunes a The Associated Press dos personas con conocimiento del asunto y que hablaron bajo condición de anonimato debido a que el equipo aún no había anunciado la contratación, que fue reportada primero por ESPN.

Casey, de 61 años, guió a Toronto a establecer un récord de la franquicia con 59 victorias este año y lo ayudó a finalizar como el mejor equipo de la Conferencia Este por primera vez, un desempeño que le valió ser nombrado Coach del Año de parte de sus colegas en la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto.

Fue despedido poco después de que los Cavaliers de Cleveland barrieran a Toronto en la segunda ronda de los playoffs a pesar de que aún tenía un año restante en el contrato por tres años y 18 millones de dólares. Tuvo marca de 320-238 en siete campañas y es el entrenador con más triunfos en la historia de los Raptors.

Los Pistons informaron que Casey ya empezó a trabajar, lo que incluye reuniones con los jugadores, y será presentado formalmente en una conferencia de prensa la próxima semana.

Detroit solo ha llegado una vez a la postemporada en nueve años desde que llegó a la final de la Conferencia Este seis campañas seguidas, ganó el título de la NBA en 2004 y se quedó a un triunfo de defender el campeonato en 2005. Aparentemente no cuenta con mucha flexibilidad para realizar cambios importantes de cara a la próxima campaña.

Los Pistons adquirieron a Blake Griffin en un canje la campaña anterior, pero fue insuficiente para guiar al equipo a los playoffs. Una lesión del base Reggie Jackson echó por la borda lo que parecía una temporada prometedora. De mantenerse saludable, Detroit cuenta con un núcleo intrigante con Jackson, Griffin y Andre Drummond.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

El poblado de Bombay Beach, en California lucía abandonado y olvidado hasta que un grupo de artistas y filántropos organizaron ...

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...