PRETORIA, Sudáfrica. (ANSA).– El campeón paraolímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp, dijo que “tiene miedo de dormir” y que “no quiere tener más un arma de fuego”, en su primer testimonio en el juicio, que hoy se reanudó en Pretoria.
El atleta siempre dijo que disparó contra su novia el 14 de febrero de 2013, cuando ella estaba en el baño, porque la confundió con un ladrón.
“Me despierto por la noche con el olor de la sangre y estoy aterrorizado”, dijo Pistorius, con la voz quebrada por el llano.
“Tengo miedo de dormir” y “tengo un guardaespaldas fuera de mi habitación”, agregó, respondiendo a las preguntas de la defensa.
“No consigo imaginar el dolor que les he causado”, dijo a la familia de su novia. “Me disculpo con la familia de Reeva, sólo quería protegerla”, agregó durante su testimonio, transmitido en directo por televisión.
