Mundial Rusia 2018

Pizzi habla de una derrota vergonzosa

Temas:

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección de Arabia Saudita. Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección de Arabia Saudita.
Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección de Arabia Saudita. AFP

"Tenemos que sacarnos esta sensación de vergüenza que tenemos", declaró el argentino Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Arabia Saudita, este jueves tras caer por 5-0 ante Rusia en el partido que levantó el telón del Mundial 2018.

"No sé si fue el contexto del partido inaugural, pero estuvimos muy lejos de lo que pretendíamos. El equipo local se tuvo que esforzar muy poco para sacarnos una ventaja incomprensible. Tenemos que levantarnos, sacarnos esta sensación de vergüenza que tenemos todos", añadió el antiguo seleccionador de Chile.

Rusia fue muy superior a Arabia Saudita, que apenas llegó a la portería rival, en un estadio Luzhniki en el que se citaron cerca de 78 mil espectadores.

"Creo que vinimos preparados, hicimos un gran trabajo, los jugadores me demostraron que están para competir, pero no puedo tomar como parámetro este partido porque no estuvimos ni cerca de hacer lo que pretendíamos", agregó.

Pizzi se mostró molesto con algunas preguntas, como cuando le cuestionaron si había estudiado a sus rivales.

"¿Cómo no voy a analizar a los rivales? Desde que llegué al equipo he estudiado las potencialidades de cada equipo, sabíamos cómo iba a jugar el rival, que hizo muy poco para sacarnos esa diferencia", continuó.

"He visto los últimos partidos de Rusia, y no estuvo muy alejado. Es un equipo que cede la posesión, que utiliza los balones largos, cruzados, para la gente que cabecea bien. Sabíamos las virtudes principales. No he visto demasiada diferencia entre lo que mostró en el último semestre y lo que mostró hoy", concluyó el antiguo internacional español.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...