Platini defiende las exclusiones temporales en el fútbol

El presidente de la UEFA Michel Platini defendió que los jugadores que reciban una tarjeta amarilla durante un partido sean excluidos durante un tiempo en ese mismo encuentro, según una entrevista al diario deportivo español AS.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vMG0AD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vMG0AD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vMG0AD.jpg

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El presidente de la UEFA Michel Platini defendió que los jugadores que reciban una tarjeta amarilla durante un partido sean excluidos durante un tiempo en ese mismo encuentro, según una entrevista al diario deportivo español AS. 

Platini aseguró que cambiaría "el sistema de amonestaciones, de las tarjetas". 

"Lo haría como en el rugby, castigando al infractor con diez o quince minutos fuera del partido. Así el beneficio sería para el equipo contra el que se juega, en el mismo partido", defendió. 

"Eso, en vez de una sanción por tarjetas que se cumple contra un tercer equipo, frente al siguiente en el calendario. Es una idea, ahora hay que madurarla y ver si realmente es algo bueno para el juego. Es una propuesta para explorar", insistió. 

Con el sistema actual, el jugador que recibe una tarjeta amarilla no tiene ninguna sanción más en ese partido y solo con la acumulación de amonestaciones se le sanciona con un partido de suspensión. 

Platini también se mostró partidario de que los campeones de las competiciones de copa de cada país puedan participar en la Liga de Campeones, en lugar de alguno de los mejor clasificados en las ligas. 

Por último, consideró muy difícil que pueda crearse una Liga Europea con los mejores equipos de cada campeonato, porque entonces las ligas nacionales estarían "muertas".

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...