CORRUPCIóN EN FIFA

Platini espera que nuevo documento pueda limpiar su nombre

De acuerdo con los abogados del dirigente de la UEFA, este documento demostrará que se desarrolló de manera normal.

Platini espera que nuevo documento pueda limpiar su nombre
Platini espera que nuevo documento pueda limpiar su nombre

Michel Platini tiene la esperanza de que un nuevo documento supuestamente mostrando un acuerdo de pago con el suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, limpiará su nombre en el caso de corrupción y volverá a encender la candidatura del francés para convertirse en el próximo titular del organismo rector del fútbol mundial.

+info

Platini: 'El pago que se me hizo es por un trabajo por contrato con la FIFA'El futuro de Platini y Blatter se conocerá en diciembre

Enfrentando un posible veto de por vida por corrupción, el suspendido presidente de la UEFA fue acusado de recibir un controversial pago por dos millones de dólares de la FIFA en 2011, que Blatter aprobó como salario retroactivo por el trabajo de Platini como asesor presidencial de 1998 a 2002.

El equipo de comunicación de Platini informó este domingo que un documento de 23 páginas que obtuvo al inicio de esta semana muestra que el comité ejecutivo de la UEFA estaba al tanto de un acuerdo con Blatter desde noviembre de 1998.

Se espera que Blatter y Platini comparezcan ante el comité de ética de la FIFA dentro de dos semanas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Las Agroferias del IMA estarán abiertas este jueves 23 de abril; lugares confirmados. Leer más
  • ¿Cuándo empieza la temporada lluviosa en Panamá 2026? Fechas estimadas por región. Leer más
  • Unachi en la mira: rectora se ausenta de la Asamblea y destapan deuda de $12 millones con la CSS. Leer más
  • Envían de vacaciones al secretario de la ATTT tras derogación de decreto de ‘apps’ de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más