Torneo Clausura 2016

Plaza Amador, campeón de la LPF

Ernesto Sinclair fue el encargado de marcar el tanto que le dio la victoria al conjunto placino.

Temas:

El equipo del Plaza Amador tenía 11 años sin conquistar un título de la LPF. El equipo del Plaza Amador tenía 11 años sin conquistar un título de la LPF.

El equipo del Plaza Amador tenía 11 años sin conquistar un título de la LPF. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

El onceno del Plaza Amador conquistó este domingo, 22 de mayo, el Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al vencer en la final a Chorrillo 1-0, en partido jugado en el estadio Rommel Fernández, en la capital istmeña.

Una semana después de ser protagonista de un partido que terminó en trifulca y en la suspensión de tres de sus jugadores, el conjunto placino celebra esta nueva corona en su historia.

Ernesto Sinclair, al minuto 24, fue el encargado de marcar el tanto que le dio la victoria al Plaza Amador y su sexto título en el máximo nivel de fútbol profesional panameño.

Acertando una de las pocas oportunidades que tuvo, una defensa que se aplicó para salir de los problemas y un arquero como Eric Hughues inspirado bajo los tres palos, fueron los factores que tienen a los Leones festejando este título.

El equipo del Plaza Amador celebra su sexta corona en el fútbol nacional. Expandir Imagen
El equipo del Plaza Amador celebra su sexta corona en el fútbol nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El técnico Jair Palacios, quien sí pudo estar en el banquillo tras levantarse la suspensión, agradeció a Dios por la victoria y destacó la entrega de sus jugadores para levantar la Copa.

Chorrillo, bajó la dirección de Mike Stump, estuvo dominando gran parte del partido con varias llegadas al marco rival, pero tiro desviados y Hughes ahogaron el grito de gol del cuadro amarillo, sobre todo en los últimos 20 minutos de partido cuando subió la intensidad del partido.

Plaza Amador no ganaba un torneo desde 2005, cuando venció al Árabe Unido en la final del Torneo Apertura de ese año.

El sábado 14 de mayo, en el estadio Maracaná, Plaza Amador selló su pase a este final al superar en la llave de semifinal al Árabe Unido de Colón, en un juego que fue empañado por la invasión de terreno de aficionados y al final tuvo que suspenderse tras las peleas y disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados