TORNEO CLAUSURA 2016

Plaza Amador clasifica a las semifinales de la LPF

Dos cupos quedan para las semifinales

Temas:

Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido. Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido.
Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Plaza Amador se suma al Atlético Nacional en las semifinales, en una jornada con ribetes dramáticos.

El equipo placino derrotó este sábado 1-0 al Alianza en el Maracaná, con lo que clasificó a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde quedan dos cupos que se disputarán entre seis equipos.

La jornada 17 se jugó completa este sábado, donde el más perjudicado resultó el San Francisco, que perdió en su casa 2-4 con el Chepo y quedó eliminado junto al Alianza, que son los únicos equipos que ya no pueden aspirara a nada.

En otros resultados, Árabe Unido derrotó 2-1 al Chorrillo, en el Armando Dely Valdés, mientras que Sporting San Miguelito y Tauro empataron a dos goles, en el Rommel Fernández.

En la cancha Óscar Sumán Carrillo de la Universidad de Panamá, Atlético Chiriquí apabulló 5-1 al Atlético Nacional, en la goleada más abultada que se ha dado en el torneo y que combinada con la derrota del Alianza, el tema del descenso se puso color de hormiga.

Para muchos Atlético Chiriquí necesitaba un milagro para no descender, pero con su victoria de ayer el milagro pudiera darse. Solo tres puntos separan al equipo interiorano de los verdolagas y dos goles de diferencia entre uno y otro.

En la próxima y última jornada, Chiriquí recibe al Tauro en David y Alianza visita al Árabe Unido en Colón.

Atlético Nacional, que ya estaba clasificado a semifinales y que se mantiene al frente del torneo, disputó su partido con algunos cambios en su plantel por cinco jugadores suspendidos.

Nacional suma 29 puntos, segundo está Plaza Amador con 28, tercero Árabe Unido con 24 y cuarto Atlético Chiriquí con 23. 

Más atrás y con posibilidades de colarse a semifinales están Chorrillo, quinto con 23 puntos; Tauro sexto con 23 puntos; Sporting San Miguelito séptimo con 21 y Chepo octavo con 21.

Eliminados y sin opciones quedaron San Francisco, noveno con 20 puntos y Alianza, último también con 20 puntos.

San Francisco lleva tres torneos seguidos sin poder clasificar a las semifinales de la LPF.

Plaza Amador se impuso al Alianza con un tanto de Ernesto Sinclair en el minuto 31.

En Colón, Árabe Unido que comenzó perdiendo con Chorrillo, se impuso finalmente 2-1 con un doblete de Joseph Cox. La visita se había adelantado con un gol de camerino de Rodoldo Ford.

En el Rommel Alexis Corpas y Jorman Aguilar anotaron para los Toros de Pedregal que siempre estuvieron al frente en el marcador, Darwin Pinzón de tiro libre hizo el primero de la Academia y Fidel Escobar empató 2-2.

Por su parte, en la Universidad, un doblete de Jorge Samudio y Gabriel Ávila, y uno de Joel Salas le dieron la victoria a Chiriquí 5-1 sobre el Nacional, que anotó con Anthony Basil.

Por su parte, en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, José Pit González marcó dos veces, Juan de Gracia y Miguel Duque consiguieron dos goles más para la victoria del Chepo 2-4 sobre San Francisco, que marcó por intermedio de Carlos Mosquera y Johnny Ruiz.

En este partido cada equipo desperdició un penal, Delano Welch por Chepo y José Garcés por San Francisco.

PROTESTA

En algunos coliseos al comienzo de los partidos los jugadores hicieron un minuto de protesta en solidaridad con el Chiriquí Occidente de la segunda división, que fue excluido del torneo de Ascenso tras perder dos partidos por inasistencia.

En un comunicado la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) dijo: “Que este acto solidario y pacífico de nuestros jugadores de primera división, es para con los clubes de la Liga de Ascenso, toda vez que en esa competición, la cual está en vías de ser profesional, no existe reglamentación alguna que obligue a los clubes al pago de una fianza de garantía para asegurar el pago de salarios a los jugadores en casos de fuerza mayor, quiebra o insolvencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...