Fue un clásico vibrante, del que se sale satisfecho con la derrota o con la victoria. En esta ocasión el ganador fue el Plaza Amador, que hundió sus garras sobre un Tauro que mostró mucha valentía.
El partido disputado en el estadio Maracaná, ante una buena concurrencia finalizó 3 a 1 a favor de los Leones, con dos de goles penales de Ricardo Buitrago y otro de Valentín Pimentel, que ayudaron al triunfo y a recuperar el liderato del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.
En un vibrante partido que le hizo honor al llamado clásico del fútbol panameño, Plaza Amador abrió el marcador con Buitrago, de penal, a los 30 minutos; Pimentel marcó el suyo a los 60 y Buitrago repitó de penal a los 64. Alejandro Vélez, también de penal, había empatado transitoriamente para el Tauro a los 53 minutos.
Tres penales se marcaron en el partido que ganó Plaza Amador, en un estadio que lució con un lleno considerable.
Llevados de la manos del paraguayo Julio Castilllo y Ameth Ramírez, que salió expulsado en el minuto 76, Plaza Amador tuvo mayor lucidez y mostró más garra en un partido donde su rival ofreció resistencia en en el primer tiempo, pero en el segundo decayó.
Con su victoria Plaza Amador recuperó el liderato del torneo Clausura que comanda con 22 puntos, Árabe Unido que el viernes empató en casa con Chorrillos es segundo con 19 unidades mientras que el CAI que derrotó 2-1 al Chepo en el Rommel Fernanández sorpresivamente pasó a ocupa la tercera posición con 18 unidades.
San Francisco es cuarto con 17 y Tauro quinto con el mismo puntaje.
En otros resultados de la jornada 12, Sporting San Miguelito empató de visitante 2-2 con el San Francisco y el Alianza también sacó un empate en David al igualar 1-1 con el Atlético Chiriquí.





