Sorpresas en la jornada

Pliskova derrota a Muguruza y es la primera semifinalista del Masters

Temas:

Karolina Pliskova sumó su segunda victoria del certamen. Karolina Pliskova sumó su segunda victoria del certamen.
Karolina Pliskova sumó su segunda victoria del certamen. AFP

La española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, perdió por un doble 6-2, este martes en Singapur, ante la checa Karolina Pliskova, tercera jugadora mundial, que se convirtió así en la primera clasificada para las semifinales del Masters WTA.

Tanto Muguruza como Pliskova habían ganado en sus partidos de la primera jornada. Ahora la española tendrá que jugarse su pase a la siguiente ronda este jueves en la tercera jornada, contra la estadounidense Venus Williams, que ganó en el otro partido del martes a la letona Jelena Ostapenko por 7-5, 6-7 (3/7) y 7-5.

Muguruza, campeona de Wimbledon este año y de Roland Garros en 2016, fue claramente superada por Pliskova en apenas 1 hora y 2 minutos. En el segundo set, con 5-0 abajo, la española pudo al menos reaccionar para maquillar un poco su derrota.

"Esperaba que fuera un poco más complicado. La clave fue mi capacidad para romper su servicio en cada inicio de set", afirmó la checa, que ha ganado la mayor parte de sus duelos ante la hispano-venezolana (ahora 7 a 2), pero habitualmente no con tanta autoridad.

El año pasado, también en el Masters WTA en Singapur, Pliskova superó a Muguruza tras una batalla muy equilibrada, por 6-2, 6-7 (4/7) y 7-5. 

Muguruza jugó con una venda en un muslo y no se sintió cómoda en ningún momento.

Pliskova había vencido a Venus Williams, también por un doble 6-2, el domingo.

DUELO GENERACIONAL

La mayor de las Williams se repuso este martes y lo hizo ante la debutante Ostapenko, que sufrió su segunda derrota tras caer el primer día ante Muguruza (6-3, 6-4) y queda ya eliminada.

Por las edades de ambas, el choque entre Williams (37 años) y Ostapenko (20) era un pulso entre dos extremos y dos generaciones del tenis. Hubo emoción y tensión, aunque no mucha calidad sobre la pista, con las dos jugadoras con problemas para imponerse con su servicio.

Hubo al menos 20 breaks en el partido y 23 dobles faltas, de ellas 10 cometidas por Williams y 13 por Ostapenko.

La joven letona, sorprendente campeona de Roland Garros este año, sacó para ganar el primer set (5-4), pero Williams remontó y se llevó esa manga.

En la segunda, la estadounidense llegó a tener una bola de partido con 5-4, pero entonces fue ella la que falló y la europea consiguió levantar esa situación y forzar un tercer set decisivo.

Allí, tras nuevos problemas para ambas con su saque, fue Venus Williams quien tuvo más acierto en los momentos clave y se apuntó el partido con un 7-5 en el tercer set.

"Nunca es fácil cuando has perdido el primer partido, pero hay que luchar y habrá que seguir luchando", respiró aliviada Williams tras esta victoria.

El miércoles será el turno de la segunda jornada del Grupo Rojo, con los partidos Simona Halep-Caroline Wozniacki y Elina Svitolina-Caroline Garcia.

Halep -la actual número 1 mundial- y Wozniacki ganaron en la primera jornada el lunes y buscarán seguir los pasos de Pliskova y plantarse en las semifinales por la vía rápida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panamá lo retira de su flota El Aquarius se dirige a Marsella para desembarcar a 58 migrantes

En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo. En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo.
En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo. AFP

 El buque de rescate Aquarius se dirige a Marsella y pidió permiso a Francia para que desembarquen los 58 migrantes que llevan ...

AUDIENCIA SE SUSPENDIÓ EL 17 DE SEPTIEMBRE Tribunal de Apelaciones decidirá sobre la recusación al juez del caso ‘El Gallero’

El primero en anunciar la recusación contra el juez Castillo fue el abogado Valentín Jaén, defensa de Roxana Norato. El primero en anunciar la recusación contra el juez Castillo fue el abogado Valentín Jaén, defensa de Roxana Norato.
El primero en anunciar la recusación contra el juez Castillo fue el abogado Valentín Jaén, defensa de Roxana Norato. LA PRENSA/Archivo

Debido a que 14 de los 15 imputados en la investigación conocida como “El Gallero” recusaron al juez de garantías Juan ...

POSTEMPORADA Yankees pierden a Gregorius por lesión

Didi Gregorius se lesionó tras una barrida en el 'home'. Didi Gregorius se lesionó tras una barrida en el 'home'.
Didi Gregorius se lesionó tras una barrida en el 'home'. AP

Didi Gregorius sufrió un desgarre en un cartílago de la muñeca derecha al anotar la carrera que aseguró el boleto de los ...